Heber: la Lista 23 es la columna principal de Lacalle Pou en Maldonado
Política 12:30

Heber: la Lista 23 es la columna principal de Lacalle Pou en Maldonado

El senador nacionalista Luis Alberto Heber expresó todo su apoyo a la Lista 23, que orienta Rodrigo Blás, y dijo que es “la columna principal” de Luis Lacalle Pou en Maldonado. En diálogo con FM GENTE recordó que “Unión y Cambio tiene varias formulaciones a nivel departamental" y catalogó a su líder como “una figura que ha tenido una consecuencia muy importante con el sector”.

“Tenemos una relación política ya muy vieja con Rodrigo Blás y una amistad personal, que nos lleva a recomendarlo y a trabajar por él”, sostuvo.

“Queremos que no solo en esta instancia electoral, sino en las otras que se vienen, sea consolidado como uno de los principales dirigentes del departamento”, añadió.

RECHAZO A CAMPAÑA DE “NOTICIAS FALSAS”

Por otra parte, dijo que rechaza “enfáticamente” la campaña de noticias falsas que se ha venido observando, especialmente a nivel de la interna de los blancos. “Esperemos que esto pase rápidamente”, agregó.

“Uruguay siempre tuvo la oportunidad de confrontar ideas y en forma dura. Duro con las ideas y suave con las personas. Siempre tuvimos una idiosincrasia en la que no herimos a las personas. No levantamos calumnias, porque después hay que sentarse alrededor de una mesa, ya sea uno gobierno u oposición. Hay que entenderse. Ese es el clima, eso nos distingue de Brasil, de Argentina, de toda América”, aunque se opine en forma totalmente distinta, destacó.

“Y acá se está hiriendo. Entonces se está cambiando el modo de actuar en política. Y no culpemos a las redes, que nada tienen que ver en esto. Se escudan atrás de las redes para encubrir su cobardía y criticar como se critica”, opinó.

“Esperemos que sea coyuntural y que sea de este señor (Juan José) Rendón, que vino acá a instalar esa política sucia, que espero que sea erradicada rápidamente”, enfatizó.

Heber también respaldó al Directorio Blanco por su iniciativa de denunciar penalmente todos estos hechos.

De todas formas, dijo que no quiere hacer comentarios sobre los otros candidatos, porque los blancos deben estar unidos para ganar las elecciones nacionales.

“Si el partido no va unido, no va a ganar… Por eso, nada hemos dicho. Nuestro candidato, Luis Lacalle Pou, no ha hablado mal de nadie. Lo que, para mí, lo deja como el candidato para ganar las próximas elecciones. Es quien es capaz de ganarle al Frente Amplio… Esa es la característica”, insistió.

DEFENDIO LA IDEA DE ADELANTAR LAS INTERNAS

El legislador manifestó que, si se hubiera hecho caso a su planteo de adelantar u mes las internas, a causa del frío, las vacaciones y la Copa América, las convenciones partidarias ya estarían definiendo las candidatura a las vicepresidencia.

“Creo que se desconfió por parte del resto del sistema político, como si hubiera una ventaja… Creo que la ventaja era para todos. No se nos quiso entender. Y más de uno estará arrepentido por no haber apoyado el proyecto de ley que presentamos. Al final estaba abierta la negociación para adelantar sólo una semana… Pero tampoco”, afirmó. Insistió en que todos los elementos reseñados atentan “contra la participación voluntaria de la gente en estas elecciones”

Heber llegó a Maldonado esta mañana, como parte de la “avanzada” de Lacalle Pou, que esta noche cerrará su campaña en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias