Heber en Maldonado: estamos entusiasmados, pero todavía no hay nada ganado
Política 09:00

Heber en Maldonado: estamos entusiasmados, pero todavía no hay nada ganado

El senador nacionalista Luis Alberto Heber, que recorrió Maldonado en las últimas horas, dijo FM GENTE que “nosotros estamos muy entusiasmados. Pero no cometemos el pecado de creer que hay algo ganado… No hay nada ganado”.

“Hay que seguir trabajando, pero estamos teniendo una muy buena respuesta, no sólo de los blancos sino de los otros partidos”, añadió.

SOCIOS “ENTUSIAMADOS”

Indicó que, primero, se hizo una gira en conjunto de la dirigencia, “para apoyar la estructura; y ahora nos desparramos... Y en muchos lugares la estructura nos empujaba a nosotros”, comentó.

“En muchos lugares fuimos recibidos por gente del Partido Colorado y de Cabildo Abierto y éramos senadores blancos. Ni siquiera estaba el candidato. Estamos viendo entusiasmo en nuestros socios, lo que no es fácil a veces, Y es una buena señal”, remarcó.

Heber sostuvo que las encuestas están ratificando este hecho, ya que muestran que “el 95% del electorado colorado va a votar a Luis Lacalle Pou, al igual que el 92 o 93% del electorado de Cabildo Abierto. Son porcentajes altos de fidelidad. A veces hay un porcentaje más chico de esos partidos que hay que volver a conquistar”.

“ESTÁN INVENTADO POR DESESPERACIÓN”

Por otra parte, el legislador dijo que ve “desesperación” en el Frente Amplio. “Están inventando. Están diciendo que vamos a bajar salarios, que vamos a cortar cooperativas, que vamos a sacarle el plato de comida a la gente del MIDES… Están asustando a la gente más débil”.

“¿Por qué tanta desesperación? ¿A qué tienen miedo? ¿Tienen miedo a las investigaciones, a las auditorías?”, preguntó.

Afirmó que no va a haber “caza de brujas”, pero si gana, Lacalle Pou, va a hacer auditoría “porque le tiene que decir a la gente cómo encontró el países. Y vamos a decir la verdad. Si hay irregularidades, a la justicia”.

“No vamos a hacer una ‘caza de brujas’. No vamos a investigar nosotros. Vamos a hacer una auditoría. Es más, me gustaría que fuera hecha por una empresa extranjera, ni siquiera nacional, para que no haya ningún tipo de contaminación”, expresó.

El senador afirmó que se quiere saber, por ejemplo, “sobre los negocios con Venezuela, porque no sabemos nada”, que han “condicionado la política exterior uruguaya y ha generado el desconocimiento de la violación de los derechos humanos. Y tenemos la firme sospecha que es por negocios que hay con Venezuela. No tenemos la prueba… No se votó la Comisión investigadora en el Parlamento y se estableció la confidencialidad”, recordó.

Dijo que “lo de Bolivia lo condenaron en 24 horas. Y en Venezuela hace cinco años que siguen matando. El informe de Michele Bachelet dice que hay cinco mil muertos”.

Mencionó que también está el caso de la planta recalificadora, entre otros.

RECURSO “SOSPECHOSO”

Señalan que no está afirmando que en Uruguay haya el mismo nivel de corrupción que en otros países de la región cuando fueron gobernados por la izquierda, como es el caso de Venezuela, Argentina y Brasil.

“Lo que digo es que hay negocios vinculados con Brasil y con Venezuela que no se han explicado y que el pueblo tiene que saber. Ese es el temor que tienen. Y esa es la desesperación que lleva a buscar cualquier tipo de mentira. Yo le digo a la gente que no crea, que escuche bien”, remarcó.

“En esta etapa, el recurso de la mentira es sospechoso de encubrir otros temas, que no son mentiras, son desfalcos”, apuntó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias