Heber: el Ministerio quiere impulsar el valor "seguridad" en Maldonado y el país
Interés General 12:30

Heber: el Ministerio quiere impulsar el valor "seguridad" en Maldonado y el país

El Ministerio del Interior llegó a Maldonado este viernes "con su plana mayor"; encabezada por el Ministro Luis Alberto Heber, la delegación también trajo al Subsecretario Guillermo Maciel y al Director General de Secretaría, Luis Calabria y al Director Nacional de Policía, Diego Fernández. Durante la reunión con el Intendente Antía y los diputados del departamento, se analizó la incidencia del CCU, su futura ampliación y planes conjuntos para mejorar la seguridad en el territorio.

"Para nosotros es clave que Maldonado tenga los niveles de seguridad que aseguran paz y tranquilidad a sus habitantes y también para los turistas", dijo el Ministro en rueda de prensa.

"La seguridad tiene un doble interés, porque genera trabajo y para nosotros es muy importante que las vacaciones se vivan en un lugar seguro y eso lo vende Uruguay, por eso aquí tiene otra amplificación ese aspecto", agregó.

Heber valoró especialmente el sistema de videovigilancia de Maldonado ya que el CCU "es prevención y seguimiento del delito, que queremos potenciar". Recordó que dentro del nuevo proceso penal el CCU aporta pruebas que resultan fundamentales para condenar a los sometidos ante la justicia. Agregó que, actualmente, el 80% de las personas que están en establecimientos carcelarios son condenados.

Respecto al resto de la agenda en Maldonado, dijo que mantendrá una reunión con el Jefe y el Comando y allí se analizará el despliegue del ministerio en el territorio; anunció el "desembarco" de la cartera en otros proyectos que están manejando junto al intendente en materia de "mayor presencia policial y mejores condiciones para todo tipo de acción que tenga conexión con la seguridad pública".

CASO PEREIRA
"La investigación del caso Pereira está en manos del fiscal", puntualizó Heber. "Quiero destacar el silencio, la reserva y el secreto que se mantuvo por parte del Jefe (Pioli), teniendo conocimiento que se estaba haciendo la investigación".

No obstante, el jerarca no quiso profundizar en el tema puesto que "no debe el Ministro intervenir en asuntos que están en manos del fiscal".

Remarcó sí que Asuntos Internos del ministerio es una "herramienta por la que la policía se auto depura; en términos generales, AI actúa bien con el respaldo de la propia policía".

"Son 33.000 funcionarios y la misma policía protege su honor y el respeto del uniforme. Tenemos plena confianza en la policía, que es un cuerpo honrado en términos generales" dijo el Ministro.

LAS LLAMADAS DE JERARCAS
El Ministerio del Interior va a dar respuesta y atender a todos, dijo Heber consultado sobre qué pasará tras la imputación al ex coordinador de Maldonado por abuso de funciones, entre otros puntos por atender requerimientos de un ministro.

"Las llamadas en este sentido buscan que la policía actúe mejor y más eficazmente. Yo voy a seguir atendiendo a todos y creo que los jefes y las jerarquías van a seguir haciendo lo mismo", afirmó Heber.

EL 223
Heber fue consultado sobre las guardias privadas o servicios de vigilancia, que la ley prohíbe.

"El 223 famoso es una vieja discusión que tenemos; no lo he hablado con los mandos de la policía para ver los pros y los contras. Sigo siendo partidario de que exista el 223. Tengo inclinación a que se pueda hacer. No me gustaría que el ministerio termine sumariando a gente que es muy capaz".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias