Heber y la propuesta de Rodrigo Blás: subsidiar el boleto para bajar su precio es perfectamente válida
Política 12:00

Heber y la propuesta de Rodrigo Blás: subsidiar el boleto para bajar su precio es perfectamente válida

Durante una recorrida por el departamento de Maldonado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, se refirió al compromiso del candidato a la intendencia Rodrigo Blás de bajar el precio del boleto a la mitad. Sobre la iniciativa que impulsa el diputado Blás, Heber argumentó que “es una iniciativa departamental y es perfectamente válido”.

El ministro de Transporte se sumó a la polémica departamental entorno al compromiso de Rodrigo Blás de bajar a la mitad el valor del precio del boleto en caso de ser electo intendente. En una recorrida que realizó el pasado fin de semana por distintos puntos del departamento, Heber aludió a la propuesta del líder de Unión y Cambio.

Heber hizo referencia a los subsidios que tiene el transporte por parte del Ministerio y agregó que las intendencias perfectamente pueden complementar ese subsidio financiando otros con sus propios recursos.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas subsidia por medio del precio del gasoil el precio del boleto”, dijo Heber. Agregó que “hay otras intendencias que además de esos subsidios nacionales, subsidian ellos, como Montevideo, Canelones y Salto”.

Añadió que “hay ejemplo de intendencias que complementan el subsidio para bajar el boleto, eso es un resorte departamental”.

Sobre el particular, Heber finalizó diciendo “el Ministerio no aumentará los subsidios, pero otra cosa es la iniciativa departamental y es perfectamente válido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias