Heber: quienes fracasaron durante 15 años deberían callarse la boca y tratar de pasar desapercibidos
Interés General 13:30

Heber: quienes fracasaron durante 15 años deberían callarse la boca y tratar de pasar desapercibidos

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció en FM GENTE que el próximo 5 de agosto visitará el departamento para reconocer la actuación en la Operación Aedes y realizar un recorrido por Las Rosas. Por otra parte, fustigó la actuación del Frente Amplio en materia de seguridad, los llamó a "callarse la boca" y dijo que durante su gestión compraron "porquerías" en materia de flota vehicular. Explicó que hay casi 5 mil policías certificados y muchos trabajan en otros lados. Reivindicó el apoyo que este gobierno da a la policía y el respaldo para actuar.

En entrevista en la Página Central de la Revista, Heber aseguró que las políticas en materia de seguridad son acordadas por el gobierno y, por tanto, continúan tras la muerte de Jorge Larrañaga y su asunción al frente de la cartera de Interior.

Remarcó el respaldo y el "apoyo contundente" que esta gestión brinda a la policía para que actúe sin temor y sin dudas.

Asimismo, fustigó a "quienes fracasaron durante 15 años" en clara referencia a dirigentes frenteamplistas que relativizan los resultados en materia de seguridad y aseguró que "deberían callarse la boca, mirar y tratar de pasar desapercibidos".

En ese sentido, dijo que los 2.000 presos más y el récord de formalizaciones hablan de la eficacia de lo que se hace. Asimismo, el ministro puntualizó que el impulso a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, busca "sacar respaldos" que la policía tiene para obtener los actuales resultados.

El jerarca, que reconoce carencias en aspectos que son fundamentales para el accionar policial, hizo referencia a la flota vehicular de las unidades policiales de todo el país y no dudó en afirmar que se "compraron porquerías". Explicó que de 5 mil vehículos, 2 mil están obsoletos o en estado de chatarra por la política de adquisiciones.

Por eso, están planificando poder solicitar a la Junta de Drogas y a la justicia que la policía pueda quedarse con algunos de los vehículos incautados en distintos operativos.

Por otra parte, en cuanto a la carencia de personal, Heber dijo que actualmente hay 4.800 funcionarios que están con certificaciones médicas, aunque muchos trabajan en otras actividades. Esa es una situación, explicó, que están tratando de corregir, además de que el faltante de funcionarios complica el trabajo.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL MINISTRO LUIS A. HEBER:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias