Hemobus llegará en diciembre a Maldonado
Salud 14:30

Hemobus llegará en diciembre a Maldonado

Martha Prieto, técnica del Hemocentro Regional, confirmó este miércoles a FM Gente que el anhelado Hemobus llegará el 10 de diciembre a Maldonado. Al participar de una jornada de donación en Pan de Azúcar, también se refirió a las actividades de intercambio de la institución con similares de otros países.

Prieto contó que este año viajó a los hemocentros de Valencia y Barcelona en programa de intercambio de especialistas y manifestó su orgullo por pertenecer al primer hemocentro de Sudamérica. “No le debemos nada a nadie y estamos sacando productos óptimos, comparados con los de otros países. Además, fuimos pioneros en realizar jornadas escolares y en llevar a los niños a recorrer el hemocentro, lo cual está siendo tomado como ejemplo por los españoles”, destacó.

En la actualidad, el Hemocentro está cubriendo la demanda de los departamentos de la región Este, Tacuarembó y varios centros de salud de Montevideo. Es de los institutos que consigue mayor cantidad de sangre en el país y cuenta con un “muy buen stock”, resaltó Prieto. Esto da tranquilidad a los equipos médicos en cuanto a que tendrán producto para afrontar la temporada estival, cuando aumenta la demanda debido a los siniestros de tránsito.

Prieto también confirmó que el Hemobus llegará el 10 de diciembre a Maldonado, acondicionado y equipado para dar todo el confort a los donantes. Como es sabido, esta unidad única en su tipo, permitirá extender las colectas a localidades alejadas del interior.

Por otra parte, agradeció la receptividad de la población de Pan de Azúcar, donde se anotaron más de 50 donantes para esta jornada que comenzó a las 9:00 en el anexo del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar.

(producción: Princesa Arévalo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias