Hemocentro: Curbelo inicia acción penal y civil contra Rodríguez Grecco y Walkiria Olano
Interés General 10:00

Hemocentro: Curbelo inicia acción penal y civil contra Rodríguez Grecco y Walkiria Olano

El Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro, anunció a FM que va a entablar una demanda penal y civil contra el profesor Ismael Rodríguez Grecco, que lo acusó, entre otras cosas de “vender sangre”. El facultativo aclaró que esta demanda es exclusivamente a título personal y no involucra a la institución ni a ASSE. Indicó que también va a denunciar a la dirigente colorada Walkiria Olano, de Cerro Largo, quien se hizo eco de estas versiones.

“Desgraciadamente, seguimos en esta ‘telenovela’, como dijo yo. Otra explicación no hay a esto que se ha vivido desde el 14 de junio”, fecha de las primeras declaraciones del profesor Ismael Rodríguez Grecco, entonces director de la Hemored de ASSE.

Agregó que estas expresiones sorpresivas significaron “difamación, descrédito, hacía una institución (el Hemocentro) que ha venido trabajando desde hace siete años y que, creo, ha sido un orgullo para todos los que vivimos en el departamento y en la región Este, en definitiva”.

“Ahora, el daño ya está hecho. La duda ya está dada… El maneja número por un lado y nosotros los nuestros, que son reales y están abiertos para quien quiera evaluarlos. Se hace una conferencia de prensa por parte de ASSE, respaldado de alguna manera el trabajo del Hemocentro”, pero el propio Rodríguez Grecco los puso en duda en declaraciones a FM Gente, “diciendo que esos número fueron maquillados”, resaltó.

Curbelo consideró que “no tiene sentido estar trucando y retrucando números, cando la gente que lo escucha no tiene ni idea de un lado ni de otro”.

“Frente a eso, en forma personal –acá no estoy involucrado a la institución ASSE- me reuní con mi abogado y estamos presentando una demanda penal y civil. Y que, en definitiva, la justicia diga si estamos errados, si hemos hecho algo mal desde que iniciamos” este proyecto, hace más de 20 años.

Recordó que, directamente, Rodríguez Grecco lo acusó de “vender sangre” y de organizar jornadas “para poder facturarlas”, entre otras cosas.

Dijo que, “desde el punto de vista institucional, habría que preguntarle a las autoridades de ASSE si va a tomar alguna medida más de las que ya han tomado. Creo que tomaron que, con la conferencia de prensa, ya estaba saldada la información que consideraban que tenían que dar para dar tranquilidad a la opinión pública”, señaló.

También manifestó que, pese a todo este problema, los donantes siguen respondiendo adecuadamente. Admitió que sólo hubo una fuerte caída en Melo, tras las expresiones de Walkiria Olano, dirigente política del Partido Colorado, haciéndose eco de las versiones de Rodríguez Grecco. Informó que en esa ciudad los donantes bajaron de 80 a 20, pero ahora ya se recuperaron y ya se llegó a 100 o 110 donantes en una recién visita que realizaron a la capital.

Curbelo destacó que “también va a ser denunciada esta dirigente”.

Adelantó que las demandas, seguramente, se presentarán este viernes por parte del abogado Edinson Villizio. Explicó que el Dr. Jorge Barrera, a quien consultó en un primer momento, declinó hacerse cargo del caso por actuar como abogado del CASMU, institución para la que trabaja Rodríguez Grecco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias