...
Interés GeneralViernes, 21 de Octubre de 2016

Hemocentro de Maldonado celebró siete años y recibió certificación de calidad

hemocentro de maldonado celebró siete años y recibió certificación de calidad 12:00 | El Hemocentro Regional de Maldonado celebró sus siete años. Además, en el acto recibió la certificación de calidad UNIT-ISO 9001:2008 para los sistemas de gestión de sus diferentes áreas. Ahora se encarará la certificación a nivel internacional.

El director del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo, dijo que esta es una celebración especial, pues más allá de los siete años, “estamos recibiendo la certificación ISO 9001… Hace más de tres años que empezamos a trabajar en esta certificación y es una alegría enorme poder recibirla”.

Agregó que esta es una señal “de que estamos por el buen camino, para garantizar a quienes reciben nuestros productos que son de la mejor calidad posible”.

Además, resaltó que el Hemocentro acaba de recibir otro premio. “En siete años de vida ya tenemos tres trabajos premiados a nivel internacional. Somos los únicos en el país que en la especialidad tenemos este reconocimiento”.

“La próxima gran meta es la acreditación internacional” con las institución que certifica a los bancos de sangre en Europa.

Curbelo dijo que el próximo proyecto “es empezar a trabajar con UNASEV. Vamos a hacer un proyecto en conjunto en las escuelas, para la donación de sangre, prevención de accidentes y seguridad vial”.

La presidente de ASSE, Susana Muñiz, dijo que este Hemocentro significa un gran aporte para el Sistema Nacional Integrado de Salud.

“Uruguay tiene una gran cantidad de donantes de sangre, que aún puede llegar a ser mejor. Además hay un muy buen seguimiento de toda la sangre que se dona en el país. Tiene uno de los mejores estándares y este Hemocentro contribuye muchísimo a eso”, resaltó.






El exintendente y actual diputado Oscar de los Santos, que también estuvo presente en el acto de celebración de los siete años del Hemocentro, dijo que en realidad este proyecto comenzó a plasmarse en 2004.

Destacó que con el apoyo de la Intendencia, del Ministerio de Salud Pública y de la propia sociedad “se pudo culminar y es un centro de referencia en la región y en el país. Ojalá lo podamos replicar en otros lugares del país”, señaló.

Dijo que se está intentando concretar una iniciativa similar en Paysandú.

Compartir

Más noticias

AgroJueves, 20 de Diciembre de 2018

Falco: los tamberos en Maldonado bajaron de 100 a unos 20, en siete años

Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM GENTE que, a causa de la crisis internacional y la “angurria” impositiva del gobierno, el número de tamberos en el departamento, se viene reduciendo en forma drástica. Dijo que había un centenar hace siete años y ahora sólo quedan unos 20, informó. También cuestionó que no se defina una baja en los combustibles, cuando “hay margen” para hacerlo, lo que podría beneficiar al agro, al transporte y al turismo.

Interés GeneralLunes, 31 de Julio de 2017

Hemocentro consigue la re-certificación en gestión de calidad

"Mantener la certificación en calidad ISO 9001-2008 requiere cumplir con los exigentes procesos y procedimientos que la norma internacional exige y cada año ser sometidos a evaluación a través de una auditoría externa", explicaron desde Hemocentro.

Interés GeneralMartes, 20 de Octubre de 2015

Hemocentro de Maldonado cumple seis años con 48% de aumento en donantes

Su director, Jorge Curbelo, resaltó la importancia de los logros, entre ellos el hemobus. Dijo que el que vive en el departamento y la región siente muy cerca esta iniciativa y resaltó los avances de los últimos años. Agradeció el apoyo de la ciudadanía y trazó objetivos de cara a fin de año y 2016.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1