Hemocentro de Maldonado cumple seis años con 48% de aumento en donantes
Interés General 09:30

Hemocentro de Maldonado cumple seis años con 48% de aumento en donantes

Su director, Jorge Curbelo, resaltó la importancia de los logros, entre ellos el hemobus. Dijo que el que vive en el departamento y la región siente muy cerca esta iniciativa y resaltó los avances de los últimos años. Agradeció el apoyo de la ciudadanía y trazó objetivos de cara a fin de año y 2016.

Curbelo afirmó que el hemobus fue muy bien recibido en varios departamentos. Si comparan solo las cifras de enero 2014 con enero de 2015, el incremento fue del 48% en cuanto a la cantidad de donantes.

Dijo que antes tenían que recorrer muchos lados y ahora la gente solicita en distintos departamentos que concurra el hemobus.

El jerarca afirmó que tienen más presencia a nivel internacional incluso, que dentro del propio país.

Curbelo resaltó que mejoraron la calidad y comodidad hacia al donante. Sostuvo que no es lo mismo donar en un lugar confortable, con música y sillones cómodos, a donar sentado en una silla.

El director sostuvo que tienen proyecto a futuro y desde el punto de vista científico es poder incorporar tecnología nueva. Entre ellos el área de fraccionamiento. Dijo que centros a nivel internacional hay fraccionamiento mecánico.

Resaltó que lograron incorporar todos los departamentos de la región Este mediante el plan de donación en las escuelas. Aspiran a sumar Treinta y Tres y poder cerrar la ecuación.

Curbelo también afirmó que apuestan a tener una camioneta especializada para el mejor traslado y donación con dos máquinas instaladas.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias