Hemocentro de Maldonado fue reconocido en un congreso regional realizado en Guatemala
Interés General 11:00

Hemocentro de Maldonado fue reconocido en un congreso regional realizado en Guatemala

El Hemocentro Regional de Maldonado fue reconocido en el Primer Congreso Centroamericano de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre de Guatemala. Uno de los trabajos presentados obtuvo el segundo premio, según se acaba de anunciar.

Un equipo del Hemocentro fernandino, integrado por el Dr. Jorge Curbelo y las técnicas transfusionistas Cristina Soca, Silvana Fernández y María Fernanda Banguesses, participó en esta reunión científica que se cumplió entre el 29 de agosto y el 3 de setiembre, con la presentación de dos trabajos: “Fidelización y gestión de recursos sanguíneos: herramientas y resultados” y “Haciendo historia en el camino de las colectas impulsadas por escolares”.

Además, el Dr. Curbelo fue invitado a brindar dos charlas en este congreso.

Ahora se informó que el estudio sobre la gestión de los recursos sanguíneos obtuvo el segundo premio, entre decenas de trabajos presentados por las delegaciones de toda América Latina.

Se subrayó que este es el tercer trabajo premiado en congresos regionales en los siete años de vida del Hemocentro Regional de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias