El Hemocentro de Maldonado representa a Uruguay en un congreso en Toronto
Salud 20:00

El Hemocentro de Maldonado representa a Uruguay en un congreso en Toronto

Se viene desarrollando en Canadá el 35 Congreso Internacional de la International Society of Blood Transfusion (ISBT). Durante este evento se tiene la oportunidad de compartir trabajos, resultados de investigaciones, conocer las tendencias de la medicina transfusional, manejo de sangre de pacientes y terapias celulares; intercambiar conocimientos y experiencias con colegas y expositores.

Representando al Hemocentro Regional de Maldonado, única institución del Uruguay presente, a través de la muestra del trabajo de investigación del técnico Yuro López.

Desde el Hemocentro destacaron mediante un comunicado que “para quienes forman parte del equipo de la institución participar en eventos internacionales permite medir y medirse en el competitivo ámbito internacional”.

“Además de formarse personalmente, el adquirir nuevos conocimientos mejora y enriquece los procedimientos y procesos diarios en favor del servicio y de sus donantes”, destacan en la misiva.

Los participantes de estos eventos “deberán elaborar y preparar sus trabajos de acuerdo a los temas que indica la organización, los que posteriormente deberán ser evaluados por comisiones internacionales que serán quienes determinan si cumplen las condiciones que se espera”.

“Más de 170 trabajos de todo el mundo, se presentaron para obtener una beca para participar en el 35 Congreso Internacional de ISBT; 24 fueron los designados por el comité internacional y solamente una pertenece a Latinoamérica, y corresponde a Yuro López”, remarcaron desde el centro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias