...
SaludLunes, 04 de Junio de 2018

El Hemocentro de Maldonado representa a Uruguay en un congreso en Toronto

el hemocentro de maldonado representa a uruguay en un congreso en toronto 20:00 | Se viene desarrollando en Canadá el 35 Congreso Internacional de la International Society of Blood Transfusion (ISBT). Durante este evento se tiene la oportunidad de compartir trabajos, resultados de investigaciones, conocer las tendencias de la medicina transfusional, manejo de sangre de pacientes y terapias celulares; intercambiar conocimientos y experiencias con colegas y expositores.

Representando al Hemocentro Regional de Maldonado, única institución del Uruguay presente, a través de la muestra del trabajo de investigación del técnico Yuro López.

Desde el Hemocentro destacaron mediante un comunicado que “para quienes forman parte del equipo de la institución participar en eventos internacionales permite medir y medirse en el competitivo ámbito internacional”.

“Además de formarse personalmente, el adquirir nuevos conocimientos mejora y enriquece los procedimientos y procesos diarios en favor del servicio y de sus donantes”, destacan en la misiva.

Los participantes de estos eventos “deberán elaborar y preparar sus trabajos de acuerdo a los temas que indica la organización, los que posteriormente deberán ser evaluados por comisiones internacionales que serán quienes determinan si cumplen las condiciones que se espera”.

“Más de 170 trabajos de todo el mundo, se presentaron para obtener una beca para participar en el 35 Congreso Internacional de ISBT; 24 fueron los designados por el comité internacional y solamente una pertenece a Latinoamérica, y corresponde a Yuro López”, remarcaron desde el centro.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 02 de Noviembre de 2018

Hemocentro lanzó el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional en Uruguay

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, el Hemocentro presentó este jueves en Enjoy Punta del Este el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT (Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional), en Uruguay. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y visitantes del exterior.

Interés GeneralSábado, 14 de Abril de 2018

Hemocentro Regional confirma participación en un congreso internacional que se hará en Toronto

Las autoridades destacaron que el Hemocentro regional, con sede en Maldonado, será el único servicio de salud pública de Latinoamérica que estará presente en el congreso internacional de la especialidad, que se cumplirá en junio en Toronto, Canadá. Participar en eventos internacionales permite medir y medirse en el competitivo ámbito internacional, remarcaron.

Interés GeneralSábado, 02 de Septiembre de 2017

En los 10 años del Hemocentro, Uruguay recibirá el congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional

En Panamá, Uruguay fue postulado como candidato a recibir el XI Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional que se realizará en el año 2019; en un gran trabajo en conjunto, el Hemocentro Regional de Maldonado, Convention Bureau Punta del Este, Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, y el Municipio de Punta del Este, Uruguay obtuvo los votos necesarios para ser designado como sede para recibir a las más altas autoridades Iberoamericanas de la medicina transfusional, según se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1