preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 14 de Noviembre de 2013

Hemocentro Maldonado tendrá unidad móvil de extracción única en el mundo

hemocentro maldonado tendrá unidad móvil de extracción única en el mundo 11:00 | En el mes de abril del año que viene, el Hemocentro Maldonado pondrá en funcionamiento una unidad móvil de extracción que por sus características será única en el mundo. El vehículo será fabricado especialmente para esta función por la empresa Marcopolo con un costo de 270 mil dólares.

En dialogo con FM GENTE, el director técnico de la institución, dr. Jorge Curbelo, sostuvo que la moderna unidad será de dos pisos y servirá para trasladarse a los lugares más alejados y ofrecer más comodidades a quienes tengan la voluntad de donar sangre. Contará con consultorios y salas de extracción, dando cobertura a toda la zona este del país.

El dinero necesario para la adquisición del vehículo, fue recaudado a través de las distintas campañas que implemento la institución. Durante varios meses, la fundación que administra a Hemovida desarrolló varias opciones de colaboración, como bonos, alcancías, remates de camisetas de fútbol, recaudación a través de supermercados, entre otras iniciativas.

PREPARADOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Curbelo anunció que el centro cuenta con el stock de sangre necesario para hacer frente al incremento de la demanda que se produce a raíz de los accidentes de tránsito en cada temporada de verano. El Hemocentro cuenta con mil unidades reservadas, aunque agregó que se continuará trabajando intensamente promoviendo la donación debido a que la sangre tiene un vencimiento de 42 días.

El Hemocentro suscribió un convenio con la Universidad de Córdoba mediante el cual, les envían unidades de plasma para que los técnicos argentinos realicen el fraccionamiento necesario para obtener distintos hemoderivados. Esta semana se concretó un envió de una importante cantidad para de plasma.

ESPECIALISTAS ESPAÑOLES IMPRESIONADOS

La semana pasada dos médicos españoles directores de hemocentros ubicados en Valencia y Barcelona, se reunieron con el dr. Curbelo para concretar un acuerdo de cooperación entre las tres instituciones. Curbelo señalo que los especialistas españoles se sorprendieron con el funcionamiento del centro local, especialmente con las campañas de donación que se realizan en las escuelas del departamento. A los españoles les llamó la atención la idea innovadora de trabajar con los niños como promotores de la donación de sangre.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 21 de Octubre de 2013

Hemocentro recaudó US$ 240 mil y tendrá unidad móvil

La campaña del Hemocentro Regional de Maldonado para comprar una unidad móvil de extracciones de sangre reportó US$ 240 mil a la institución. Con este dinero, más un aporte del Rotary se alcanzó el dinero necesario para adquirir el vehículo equipado, informó el director Jorge Curbelo.

SaludJueves, 10 de Marzo de 2011

Hemocentro tendrá unidad móvil donde se podrá donar sangre

El vehículo quedará funcionando en mayo o junio. El director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, dijo a FM Gente que la incorporación de esta unidad significa “una revolución desde el punto de vista de la donación de sangre a nivel nacional”.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Mayo de 2018

En octubre Maldonado tendrá Campus Party: el mayor evento de Internet del mundo

Tras la participación del Intendente Antía en Buenos Aires en el evento que congregó a miles de jóvenes, incluida una delegación de Maldonado, se confirmó que en el mes de octubre Campus Party llegará al departamento. La actividad es reconocida como el mayor evento de Internet del mundo que reúne, además, a referentes del ámbito de la tecnología e Internet.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1