Hemocentro prepara jornada solidaria para comprar  unidad móvil
Salud 11:40

Hemocentro prepara jornada solidaria para comprar unidad móvil

El próximo 19 de octubre, coincidiendo con los festejos por los cuatro años de funcionamiento del Hemocentro Regional, habrá un gran evento solidario para captar fondos que serán destinados a la compra de una unidad de recolección externa de sangre. El objetivo es conseguir 300.000 dólares.

El director técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo, explicó que la unidad permitirá aumentar significativamente el trabajo de recolección no sólo en Maldonado sino en la región y, probablemente, el país.

Paralelamente, en Punta Shopping habrá eventos durante estos meses para concientizar y preparar a la población para la jornada solidaria del 19 de octubre, que será en el entorno del centro comercial.
“Esto que estamos lanzando no es una locura, no es imposible”, alentó Curbelo.

Ese día habrá una corre caminata, organizada por la dirección general de Deportes, cuyo costo de inscripción será destinado a la causa del Hemocentro.

Por el momento, la organización inició contactos con la banda uruguaya No Te Va Gustar y con otros artistas nacionales para un gran cierre, sobre la medianoche del 19, comenzando el día en que se celebran los cuatro años de funcionamiento del Hemocentro.

En otro orden, al celebrarse este viernes el Día Mundial del Donante de Sangre, Curbelo agradeció a las 21.000 personas que, voluntariamente, concurrieron al hemocentro de Maldonado en 2012.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias