Hemocentro presentó móvil para recolección de plasma de personas que cursaron Covid-19
Interés General 18:00

Hemocentro presentó móvil para recolección de plasma de personas que cursaron Covid-19

Este viernes fue presentada la Unidad Móvil de Áferesis del Hemocentro Regional de Maldonado, que permitirá la donación de plasma de personas que hayan cursado Covid-19 o se encuentren en fase de recuperación (plasma convalesciente), lo que, de acuerdo a protocolos ya establecidos, puede aportar al tratamiento y recuperación de pacientes que se encuentren transitando la enfermedad.

El Director Técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo, subrayó que el móvil, único en América Latina, recogerá el plasma en el domicilio. Cuenta con dos sillones y sus correspondientes máquinas de aféresis, y de dicho proceso se pueden obtener plaquetas y plasma.

Fue adquirido gracias a lo recaudado en una cena de gala organizada por Hemocentro, con el apoyo de Sergio Groskopff, en febrero pasado, en Punta del Este.

La unidad fue presentada durante la inauguración del segundo Centro de Referencia Covid-19 de ASSE en Montevideo, ubicado en donde hasta ahora funcionaba el INOT.

Participaron de la actividad el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Subsecretario de la Cartera, José Luis Satdjian, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa y el Vocal Julio Micak.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias