preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 03 de Febrero de 2018

Hemocentro Regional captó en enero 38% más de donantes primerizos

hemocentro regional captó en enero 38% más de donantes primerizos 19:00 | Este verano, y finalizado el primer mes del año, el Hemocentro obtuvo 38% de nuevos donantes según cifras divulgadas desde la entidad. El próximo desafío, explican es fidelizarlos.

En un balance realizado por Hemocentro al finalizar el primer mes de 2018 se recuerda que tanto Maldonado como Rocha llegan hasta quintuplicar su población durante la temporada lo que provoca una demanda del servicio mayor a la habitual. A esta realidad, explican, se le debe agregar que el producto total no se puede conservar por más de 42 días lo que implica un alto cuidado y una correcta racionalización.

Los responsables de Hemocentro destacan que se ha podido dar respuesta a todas las solicitudes tanto de la región como del país y que es el trabajo diario y permanente de captar y fidelizar donantes los que permiten concretar esos logros.

"Ese mismo donante, comprometido y fidelizado, es quien ante la necesidad se lo convoca y responde", sostienen y por eso remarcan la importancia de que durante enero se haya alcanzado la cifra de 38% de nuevos donantes.

"Esto conlleva ahora a una mayor responsabilidad: la de trabajar para que se conviertan en fidelizados", dicen.

"Para cualquier centro de hemoterapia en el mundo, los tiempos más difíciles son aquellos en donde no se cuenta con el brazo voluntario del donante para dar la respuesta necesaria; el verano es sin dudas esa época, sobretodo en la región este, donde conjugan quienes veranean y la poca disponibilidad de los tiempos de quienes trabajan en la alta temporada".




foto: Hemocentro Maldonado

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 03 de Mayo de 2017

Hemocentro Regional presentará en Argentina su experiencia en el área de la comunicación

El Hemocentro Regional ha recibido una invitación para participar en el XVI Congreso Argentino de Medicina Transfusional a realizarse en Buenos Aires, entre el 13 y 15 de Setiembre.

Interés GeneralMartes, 11 de Abril de 2017

Técnicos del Hemocentro Regional regresaron tras realizar una pasantía en Europa

Retornaron a Uruguay los técnicos del Hemocentro Regional, Franco Gallino y Andrea Muriguenes, que cumplieron 30 días de pasantía en Europa. Estos expertos realizaron tareas y adquirieron conocimientos en el Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, uno de los centros más importantes del Viejo Continente.

Interés GeneralViernes, 07 de Abril de 2017

Hemocentro Regional inicia el proceso de capacitación continua

En el inicio del proceso de Educación Continua que lleva adelante el Hemocentro Regional de Maldonado, este viernes se realiza una jornada de actualización de conocimientos en Hemoterapia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1