Hemocentro Regional captó en enero 38% más de donantes primerizos
Interés General 19:00

Hemocentro Regional captó en enero 38% más de donantes primerizos

Este verano, y finalizado el primer mes del año, el Hemocentro obtuvo 38% de nuevos donantes según cifras divulgadas desde la entidad. El próximo desafío, explican es fidelizarlos.

En un balance realizado por Hemocentro al finalizar el primer mes de 2018 se recuerda que tanto Maldonado como Rocha llegan hasta quintuplicar su población durante la temporada lo que provoca una demanda del servicio mayor a la habitual. A esta realidad, explican, se le debe agregar que el producto total no se puede conservar por más de 42 días lo que implica un alto cuidado y una correcta racionalización.

Los responsables de Hemocentro destacan que se ha podido dar respuesta a todas las solicitudes tanto de la región como del país y que es el trabajo diario y permanente de captar y fidelizar donantes los que permiten concretar esos logros.

"Ese mismo donante, comprometido y fidelizado, es quien ante la necesidad se lo convoca y responde", sostienen y por eso remarcan la importancia de que durante enero se haya alcanzado la cifra de 38% de nuevos donantes.

"Esto conlleva ahora a una mayor responsabilidad: la de trabajar para que se conviertan en fidelizados", dicen.

"Para cualquier centro de hemoterapia en el mundo, los tiempos más difíciles son aquellos en donde no se cuenta con el brazo voluntario del donante para dar la respuesta necesaria; el verano es sin dudas esa época, sobretodo en la región este, donde conjugan quienes veranean y la poca disponibilidad de los tiempos de quienes trabajan en la alta temporada".




foto: Hemocentro Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias