Hemocentro Regional obtiene nuevamente la recertificación en gestión de calidad ISO 9001-2008
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Hemocentro Regional obtiene nuevamente la recertificación en gestión de calidad ISO 9001-2008

El Hemocentro Regional mantiene la certificación en calidad ISO 9001-2008, lo que requiere cumplir con los exigentes procesos y procedimientos que la norma internacional exige, y cada año ser sometidos a evaluación a través de una auditoría externa. Un equipo compuesto por tres auditores, estuvo trabajando la pasada semana en todas las áreas del Hemocentro, realizando el seguimiento de los procesos diarios que se realizan en la institución, se informó.

La devolución sobre los procedimientos realizados por UNIT, se da, en primera instancia en forma verbal, junto a la dirección, encargados de área, y funcionarios; allí se dan a conocer los resultados, previo al informe final, indicó el Hemocentro.

Se destacó que “la obtención de la re-certificación una vez más, apuntala el trabajo que cada área y funcionario del Hemocentro realiza, fortaleciendo el camino elegido el que se ve reflejado en los resultados; de estos, los auditores destacan, las áreas de Promoción, Comunicación y como interactúa ésta en los procesos, el Programa Educativo, Hemovigilancia, la que desarrolla mejoras y experiencias innovadoras; otra de las menciones es el haber podido bajar una vez más el índice de descartes”.

El Hemocentro Regional de Maldonado, un servicio de carácter público que pertenece a ASSE, obtiene nuevamente la recertificación en todas sus áreas, asegurándole al usuario el cumplimiento de los más altos estándares en calidad, certificada, se agregó.

La certificación es la concesión de un distintivo por parte de una entidad acreditada, que significa que la organización cumple con los requisitos contenidos en ISO 9001.

ISO 9001, es la norma internacional, que surge de La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos de 156 países, con un miembro en cada país; esta norma, es la que define los requisitos que debe cumplir la organización que desee implementar un sistema de gestión de calidad. Ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Es la norma de gestión de calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como standard de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes, se explicó.

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