Hemocentro tendrá unidad móvil donde se podrá donar sangre
Salud 15:35

Hemocentro tendrá unidad móvil donde se podrá donar sangre

El vehículo quedará funcionando en mayo o junio. El director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, dijo a FM Gente que la incorporación de esta unidad significa “una revolución desde el punto de vista de la donación de sangre a nivel nacional”.

El centro móvil para dar sangre era gran objetivo de la institución, afirmó Curbelo, y llegó mediante la donación del empresario Juan Carlos López Mena. En tanto el costo de mantenimiento del móvil será solventado por la Fundación Hemovida.

Curbelo agregó no hay otra unidad móvil en el país hoy con las características que va a tener esta. “Nos va a permitir salir por todos los barrios, todas las zonas de la región a efectos de darle comodidad a aquellos que quieran donar no tengan que trasladarse al Hemocentro o algún centro asistencial para realizarlo”, añadió.

En tanto, este viernes el Hemocentro suscribirá un convenio de donación de sangre con la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado. Con él se lanza la campaña de captación de donantes 2011.

La Liga Mayor se compromete así a trabajar para que todos los jugadores profesionales mayores de 18 años se transformen en donantes habituales de sangre.

La Intendencia, por su parte, se obliga a realizar las fichas médicas y la validación de los análisis para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias