...
PolíticaLunes, 02 de Abril de 2018

Heriberto Sosa renuncia como diputado del Partido Independiente y asume Andrés Carrasco

heriberto sosa renuncia como diputado del partido independiente y asume andrés carrasco 13:30 | El diputado del Partido Independiente, Heriberto Sosa confirmó que, como había adelantado en noviembre a FM Gente, renunciará a su banca. La dimisión la presentará este martes. El cargo le corresponderá ahora a Andrés Carrasco. El veterano parlamentario informó que, desde este momento, sólo dará “una mano, y muy suave”, en Maldonado.

Al repasar su actividad política, el legislador, que tiene 76 años, dijo a FM Gente que “no hay nadie que haya sido legislador por tres lemas distintos. El único soy yo… Fue electo por el Frente Amplio, por el Nuevo Espacio y por el Partido Independiente”, recordó.

Destacó que, a partir de ahora, lo que planea hacer “es dar una mano, y muy suave, en Maldonado… A nivel nacional no quiero más nada. La verdad es esa. La familia, y sobre todo mi señora, es la que más sufre con estos de estar tanto tiempo afuera con el tema de la política. Llegó el momento de dedicarme más a la familia… Voy a viajar todo lo que puedan que me encanta”, agregó.

“Y la política… creo que ya cumplí”, consideró.

También confirmó que la banca será asumida por su suplente, el ingeniero Andrés Carrasco, quien desde el comienzo se mostró dispuesto a asumir el desafío y dejar su tarea para ser parlamentario en caso que Sosa, como ya preveía, decidiera renunciar. “Yo renuncio por la edad. Tengo algunos problemas de salud también que me obligan a dejar esto. Pero también hay un compromiso para renovar el Partido, al que vi nacer y soy una parte fundamental”, expresó.

“Y favorezco no solo la renovación del Partido. Favorezco a Maldonado, ofreciendo a Carrasco, una persona nueva, que tiene muchas condiciones para ser diputado. Creo que si trabaja estos dos años, se asegura la diputación. Con el crecimiento que tiene Maldonado y el que tiene el Partido Independiente, es imposible perder esta banca”, afirmó.

Narró que al senador Pablo Mieres le costó entender su decisión, porque le dijo no es habitual que un legislador dimita por su propia decisión, pero, finalmente, lo comprendió.

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 10 de Septiembre de 2019

Diputado Carrasco: el Partido Independiente tratará de mantener su banca en Maldonado

Como estaba anunciado, se efectuó hoy en lanzamiento de la Lista 909 del Partido Independiente en Maldonado. El candidato a la diputación, Andrés Carrasco, afirmó que esto marca formalmente el inicio de la campaña electoral.

PolíticaMartes, 03 de Abril de 2018

Diputado Sosa: un ex edil blanco de Maldonado se va a sumar al Partido Independiente

El diputado Heriberto Sosa, que este martes renuncia a su banca, anunció a FM Gente que un ex edil blanco se va a sumar al Partido Independiente, aunque no quiso adelantar su nombre porque el acuerdo aún no está cerrado. También elogió la gestión del intendente Enrique Antía. “Está haciendo una buena intendencia”, resumió. En otro orden, dijo que el resultado de la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos políticos “va a ser poco y nada”.

PolíticaViernes, 31 de Julio de 2020

Partido Independiente va a respaldar la candidatura de Antía en Maldonado, anunció Carrasco

El exdiputado Andrés Carrasco, del Partido Independiente, dijo en FM GENTE que ocupa actualmente la vicepresidencia de Inacoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), lo que no implica un impedimento para postularse a la Intendencia de Maldonado desde el punto de vista legal. “Pero sí entendemos que hay un impedimento ético”, puntualizó. Por tanto, anunció que su sector va a respaldar la candidatura de Enrique Antía a la reelección.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1