Heriberto Sosa renuncia como diputado del Partido Independiente y asume Andrés Carrasco
Política 13:30

Heriberto Sosa renuncia como diputado del Partido Independiente y asume Andrés Carrasco

El diputado del Partido Independiente, Heriberto Sosa confirmó que, como había adelantado en noviembre a FM Gente, renunciará a su banca. La dimisión la presentará este martes. El cargo le corresponderá ahora a Andrés Carrasco. El veterano parlamentario informó que, desde este momento, sólo dará “una mano, y muy suave”, en Maldonado.

Al repasar su actividad política, el legislador, que tiene 76 años, dijo a FM Gente que “no hay nadie que haya sido legislador por tres lemas distintos. El único soy yo… Fue electo por el Frente Amplio, por el Nuevo Espacio y por el Partido Independiente”, recordó.

Destacó que, a partir de ahora, lo que planea hacer “es dar una mano, y muy suave, en Maldonado… A nivel nacional no quiero más nada. La verdad es esa. La familia, y sobre todo mi señora, es la que más sufre con estos de estar tanto tiempo afuera con el tema de la política. Llegó el momento de dedicarme más a la familia… Voy a viajar todo lo que puedan que me encanta”, agregó.

“Y la política… creo que ya cumplí”, consideró.

También confirmó que la banca será asumida por su suplente, el ingeniero Andrés Carrasco, quien desde el comienzo se mostró dispuesto a asumir el desafío y dejar su tarea para ser parlamentario en caso que Sosa, como ya preveía, decidiera renunciar. “Yo renuncio por la edad. Tengo algunos problemas de salud también que me obligan a dejar esto. Pero también hay un compromiso para renovar el Partido, al que vi nacer y soy una parte fundamental”, expresó.

“Y favorezco no solo la renovación del Partido. Favorezco a Maldonado, ofreciendo a Carrasco, una persona nueva, que tiene muchas condiciones para ser diputado. Creo que si trabaja estos dos años, se asegura la diputación. Con el crecimiento que tiene Maldonado y el que tiene el Partido Independiente, es imposible perder esta banca”, afirmó.

Narró que al senador Pablo Mieres le costó entender su decisión, porque le dijo no es habitual que un legislador dimita por su propia decisión, pero, finalmente, lo comprendió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias