Los hermanos sean unidos y lo fueron: robaron y marcharon juntos a la cárcel
Interés General 20:00

Los hermanos sean unidos y lo fueron: robaron y marcharon juntos a la cárcel

Dos hermanos, ambos con antecedentes penales, fueron procesados por robar un televisor con pantalla de plasma de un apartamento en el edificio en el que trabajaban. Los dos hacían trabajos para una empresa contratada. La excusa que dieron fue que como el departamento estaba vacío y sin trancar, se llevaron el televisor.

Un representante del edificio ubicado en Parada 29 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, se presentó el pasado jueves 23 de abril en dependencias policiales para denunciar un robo en uno de los departamentos. Se habían llevado un televisor con pantalla de plasma marca Samsung.

Efectivos de la brigada de Hurtos de la subcomisaria de San Rafael, fueron comisionados a aclarar el caso. Luego de entrevistar a personal del edificio, en particular, de una empresa que realizaba tareas bajo contrato en el lugar, encontraron a un sospechoso.

El hombre, de 30 años de edad, fue interrogado. Admitió rápidamente el dolo. Dijo que había observado que el departamento en cuestión estaba trancar, y que se podía acceder a su terraza, desde la del apartamento contiguo, en el que realizaban trabajos.

Obtenida la confesión, el hombre fue detenido y llevado a la comisaría. Se le identificó como Joan Loren Sosa Alegre, poseedor de antecedentes penales.

A los policías les había quedado un cabo suelto: el perpetrador confeso tiene un hermano y trabajaban juntos. Fueron a buscarle para despejar si había tenido algo que ver en el incidente.

El nuevo sospechoso admitió, también de forma rápida, que había ayudado a su hermano. Fue conducido a la comisaría donde se le identificó como Lorenzo Andrés Sosa Alegre, de 29 años de edad, también con antecedentes penales.

Se obtuvo orden judicial y se procedió al allanamiento del domicilio de Joan Loren Sosa Alegre, de dónde fue recuperado el aparato substraído.

El caso cayó en sede de Penal 10º turno. El juez subrogante que tomó el caso se pronunció dictando el procesamiento de Joan Loren y Lorenzo Andrés Sosa Alegre, el primero como autor, y el sgundo como coautor un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y penetración domiciliaria.

El magistrado ordenó que ambos acusados fueran internados a cumplir de inmediato con la prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias