Hernández: acto del FA Piriápolis no busca “medir fuerzas” con movilización del agro
Política 17:30

Hernández: acto del FA Piriápolis no busca “medir fuerzas” con movilización del agro

Como se ha anunciado, el próximo domingo se cumplirá en Piriápolis el acto por el 47° aniversario de creación del Frente Amplio. Susana Hernández, presidente del FA en Maldonado, y Heber Núñez, vicepresidente, dijeron a FM Gente que este actividad ha revitalizado a la organización y a la militancia. También señalaron que no se busca “medir fuerzas” con los productores rurales “autoconvocados"

La presidente Hernández señaló que cada celebración implica un balance, ya que se vive proceso histórico muy complejo a nivel político. Manifestó que si bien ha habido “un avance”, aunque reconoció que “algunas cosas faltan”. De todas formas, apuntó que “el país se ha transformado con la izquierda gobernando” y afirmó que “es una transformación profunda que no tiene marcha atrás”.

Agregó que en esos días, justamente, el gobierno y la fuerza política están definiendo las prioridades para el futuro.

Núñez indicó que, cuando asumió el Frente Amplio el gobierno, “estaba todo para hacer. Esas cosas se han ido concretando y surgen nuevos desafíos. Y es bueno y saludable que se discuta. No es un proyecto acabado” y “se plantean desafíos que no hay que rehuirlos”, ni tampoco a las “diferencias” que surgen en la interna.

A su vez, Hernández se mostró “sorprendida gratamente” por cómo se ha ido moviendo la organización y la militancia del Frente Amplio a raíz de este acto que se va a cumplir el domingo en Piriápolis. “El FA cuando se tiene que mover se mueve. Puede estar adormecido, pero se despierta cuando se tiene que despertar. De eso va a ser un ejemplo el acto”, subrayó.

También consideró que esta realidad no está directamente vinculada con la movilización que viene realizando los productores rurales “auto convocados” y descartó que se quieran medir fuerzas. “Que puede haber algún frenteamplista que diga: aquí estamos nosotros, eso sí puede ser”, pero el acto estaba planificado hace mucho tiempo, agregó. Si bien dijo que son de recibo los reclamos, y tienen que existir, aclaró que no acepta que se diga que el gobierno del Frente Amplio “está en contra del campo”, porque eso no es así.

Señaló que no hay una oposición entre “campo y ciudad y remarcó la sensibilidad del gobierno, y del Ministerio de Ganadería, para atender diversos reclamos planteados por los productor es en diversos momentos. “No se puede decir que hemos sido insensibles con el campo”, afirmó.

“La celebración del FA no es respuesta al tema del campo… Vamos a seguir trabajando en la integración del campo y la ciudad. Tiene que haber grandes y pequeños emprendimientos rurales. Y no se puede tratar de la misma manera cosas desiguales en una fuerza política que quiere seguir construyendo un Uruguay mucho más justo socialmente”, enfatizó.

Núñez por su parte, sostuvo que “el motivo más grande de esta convocatoria, ha sido nuestra propia interna: demostrar que estamos por encima de una cantidad de cosas… No es hacia los ‘auto convocados’ ni a la situación que aparece en el campo, sino una situación de superación de un problema que nosotros teníamos, para ir construyendo esa fraternidad que no permitió, desde nuestro punto de vista, encarar el mejor acto del FA en el departamento”.

Agregó que “hay una parte importantísima del Frente Amplio que sobrevuela el problema que pueda existir” en la interna. “Estamos en la recuperación de la fuerza política. Y eso es apreciable, se nota. Y hay un entusiasmo que hace que disminuyan” las posturas de enfrentamiento, afirmó.



foto: Fabricio Terzaghi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias