HIGIENE PONDRÁ ÉNFASIS EN MEJORAR ESPACIOS PÚBLICOS Y CONTROLAR A VENDEDORES AMBULANTES
Interés General 10:20

HIGIENE PONDRÁ ÉNFASIS EN MEJORAR ESPACIOS PÚBLICOS Y CONTROLAR A VENDEDORES AMBULANTES

La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Mary Araújo, adelantó en FM Gente que trazará una estrategia para mejorar los espacios verdes en los barrios. También dijo que se limitaron los cupos para vendedores ambulantes en las playas y sostuvo que se profundizará la fiscalización, en conjunto con los 300 trabajadores agremiados el área. (ACTUALIZADA 16:50)

“En el quinquenio el hincapié va a estar en la mejor cobertura de barrios en barrido y mantenimiento de espacios verdes”, afirmó la jerarca. En ese sentido, se trabajará con los vecinos para la conservación del habitat de manera coordinada con la política social.

“Entonces vamos a hacer gran hincapié en hacer una política integral de residuos donde vamos a profundizar la clasificación. Lo estamos haciendo en este momento con 27 empresas de la Cámara Empresarial y de otras zonas del departamento como Piriápolis, y 24 centros de educación”, indicó.

Otra política estratégica la que se centrará la gestión de la Dirección General de Higiene es la recuperación y protección del cordón dunar del departamento, explicó Araújo.

Araújo también se refirió a los vendedores ambulantes. Recordó que cuando inició su gestión había en Maldonado 1200 personas dedicadas a esa tarea y hoy son 530. “La reducción fue sustancial. Siempre defendimos, y ellos mismo lo entienden, de que al turista hay que darle un servicio y no un fastidio. Y han formado un sindicato, entonces ya hemos tenido una reunión con el sindicato hace un mes. Hemos planificado junto con el sindicato dos llamados públicos y en este momento ya tenemos unos 400 vendedores anotados”, añadió.

Araújo adelantó la posibilidad de que se comience a limitar “drásticamente” la incorporación de nuevos vendedores de playa, de manera que aquellos que tengan verdadero interés en trabajar estén en tiempo y forma en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias