La hija de Carbonaro está “amargada y dolorida” por cambio en el espacio dedicado a su padre
Interés General 12:00

La hija de Carbonaro está “amargada y dolorida” por cambio en el espacio dedicado a su padre

Graciela Carbonaro, hija de Antonio, dijo a FM Gente que está le causó amargura el anuncio de que va a ser modificado el espacio que recuerda a su padre, frente al “El Mejillón”, para instalar la llamada “Puerta de Punta del Este”. Aunque dijo que no va a discutir, como puntaesteña se confesó “dolorida” por este hecho. De todas formas, manifestó que “puede haber gente más importante” y que haya que dejar a Carbonaro “un escalón más atrás”.

Destacó que la esquina de “El Mejillón” tiene para ella “un recuerdo entrañable… Ahí me crié. Y estoy un poco sorprendida” con el anuncio de que en ese lugar se instalará la obra denominada “Puerta de Punta del Este”.

También dijo que está “amargada y dolorida”, hablando en nombre “de la historia y de la identidad de un balneario, que no fue hecho al azar. Fue pensado, trabajado. Y el dinero no salía de la Intendencia, sino de los bolsillos de cada uno que ponía un negocio en Punta del Este”.

“Pero me voy a apartar como hija de Antonio Carbonaro… Me voy a poner como puntaesteña… Durante los 100 años de Punta del Este se le hicieron homenajes a varias personas, a más de 20. Y esa esquina se denominó ‘Rincón Antonio Carbonaro’, con la plazoleta, porque ahí estaba ‘El Mejillón bar’. Y más allá de que todo el mundo habla del ‘chivito’, tiene una connotación más importante que los puntaesteños antiguos conocen de lo que hizo mi padre”, señaló.

“Y nos vimos sorprendidos porque después que el pueblo eligió ese lugar para Carbonaro, deciden poner otra cosa. Ya no va a ser lo mismo… En un lugar emblemático, va a ir una ‘puerta’, que la Comisión de Patrimonio había dicho que no se pusiera en la Liga de Fomento, porque no era lo adecuado para la historia de Punta del Este, va a ir en se rincón”, indicó.

Agregó que “puede ser que haya gente que es más importante que Antonio Carbonaro y que haya que dejarlo en un escalón más atrás y que la puerta quede adelante. Yo no voy a discutir más con nadie. Sí me duele que a la gente de Punta del Este no se la considere como se la tiene que considerar. La puerta de Punta del Este la abrió (Pedro) Risso en 1890, con la primera pensión. Y después lo siguió una catarata de gente, que le abre hasta hoy la puerta a Punta del Este”.

Además, indicó que “este espacio iba a ser mejorado, para que la gente lo conociera, pero no dieron los tiempos ni el dinero”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias