El hijo de Mick Jagger en Punta del Este
Espectáculo 20:05

El hijo de Mick Jagger en Punta del Este

En su primera visita a Uruguay, James Jagger se presentó en Punta del Este e hizo bailar a todos con su presentación como DJ en un exclusivo sunset esteño en La Mansa. Sencillo, de bajo perfil y siempre con un gran sonrisa, accedió a sacarse selfies con cada uno de los invitados, mientras no despegaba sus ojos de las bandejas con las que musicalizó la tarde frente a la playa.

"Es mi primera vez en Punta del Este. Tengo un amigo muy cercano en México y que tiene muchas conexiones en Sudamérica. Me dijo que era un gran lugar para visitar y aquí estoy", cuenta a Infobae recién llegado a la ciudad uruguaya invitado, por Indie Folks y en la que solo se quedará tres días.

James nació en el seno del mediático matrimonio entre Mick Jagger y la ex modelo Jerry Hall, que se inició en 1990 y terminó en 1999. Fruto de esa relación, James tiene tres hermanos: Georgia May, Elizabeth y Gabriel Luke.

Argentina no es un país que le resulte ajeno, ya que en 2010 se instaló en Buenos Aires para filmar. "Estuve viviendo en 2010, mientras grababa una película, y me parece un lugar increíble", asegura.

Al igual que su padre, James lleva la música en la sangre, aunque también es un gran actor y cuenta con varias participaciones en películas como "Sex & Drugs & Rock & Roll", "Stealing Summers" y "Mr Nice". En su rostro, se evidencian los rasgos marcados de su padre, acompañados por un cuerpo alto y atlético, una combinación ideal que lo llevó a ser elegido como el "hombre más bello del mundo", según Vanity Fair.

En sus inicios, transitó con éxito por el mundo de la moda , protagonizando campañas y desfiles, pero James no quería quedarse sólo en la apariencia y sus genes musicales asomaron inevitablemente.
"La música es mi pasión. Tocar el piano, la guitarra… Mientras esté, nunca voy a estar lejos de la música. Sin lugar a dudas, ese es mi camino", dice convencido. "La música es más pasional y la actuación es un proceso intelectual, es un trabajo duro. La música es diversión, es más natural para mí".

Pero, sin lugar a dudas, la serie "Vinyl" -creada por su padre Mick Jagger, Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter- fue la que lo catapultó a la fama internacional.

La serie tuvo una gran repercusión mundial y estaba ambientada en los años 70, en pleno auge del punk, el hip hop y la música disco. Mostraba las peripecias que el presidente de un importante sello discográfico (Richie Finestra) se ve obligado a realizar para salvar a su compañía.

"Fue increíble, una experiencia surreal. Estuve con los mejores directores y actores, así que para mí fue una experiencia increíble. Nunca la olvidaré porque nos convertimos en una familia gitana", expresó.

James recuerda su trabajo junto al gran director, Martin Scorsese, de quien se confiesa un gran fanático y se refiere a él como un héroe de la pantalla grande.

"Trabajar con Scorsese fue increíble. Tiene una pasión por el cine que es increíble y no puedes no contagiarte de todo eso. Es como la euforia de un niño", recuerda con emoción. "Realmente, me siento bendecido por haber tenido esa oportunidad porque para mí es un héroe del cine".

En "Vinyl", James se puso en la piel de Kip Stevens, líder de "Nasty bits", una banda de punk rock. Pero no solo brilló por su actuación, sino que también, se lució componiendo una parte de la música de la serie junto a su padre. Y es que el hijo del líder de Rolling Stones, de 32 años, transita su vida entre sus dos grandes pasiones: la música y la actuación.

"Tenemos este proyecto musical "Project Finger". Estoy con un disco y ya hay tres tracks terminados. Así que estoy muy emocionado. También, estoy con un proyecto de cine pero no puedo revelarlo porque da mala suerte (risas). Nunca sabes lo que va a pasar, entonces todavía no puedo hablar", revela.

A su corta edad y con un padre icónico en la historia del rock mundial, James ya brilla con luz propia pero mantiene los pies sobre la tierra. Es uno de los pocos "hijos de" que se resiste a colgarse del apellido familiar y busca su camino propio. Incluso, se muestra esquivo en su repuesta cuando habla sobre su padre, con quien mantiene una excelente relación, además de haber trabajado juntos.

Pero, ¿cómo es ser uno de los hijos del ícono del rock inglés? "Es mi vida, siempre fue así. Cuando era adolescente era un poco incómodo. Así que, tiene lo bueno y lo malo", responde escuetamente. Y es que, en varias ocasiones, James aseguró que hubiera preferido mantenerse en el anonimato debido a la alta exposición de sus padres, Mick Jagger y Jerry Hall, quien en 2016 contrajo matrimonio con el magnate Rupert Murdoch.

Alejado lo más posible de los flashes y de la vida mediática, vive en Los Ángeles, donde se dedica de lleno a su carrera profesional. "Mi vida es simple. Vivo solo en Los Ángeles y tengo un perro. Trabajo un montón, tuve una mujer con la que estuve muchos años pero lamentablemente terminamos", concluye.


Copyright Infobae

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias