El hijo de Plácido Domingo actuará en Punta del Este
Interés General 21:00

El hijo de Plácido Domingo actuará en Punta del Este

Plácido Domingo hijo llega en la jornada de este lunes por primera vez a Sudamérica para participar en la quinta edición del PuntaClassic. El show, en el que estará también la cantante lírica uruguaya Luz del Alba Rubio, se denomina Pasión Latina, según publica este domingo El País.

El evento será el sábado 18 de enero en la Fundación Atchugarry. Sin embargo, Plácido Domingo hijo llega con una semana de anticipación, no solo para ensayar en el lugar en el cual dará su primer show en Latinoamérica sino también para conocer Punta del Este.

Plácido Domingo jr. estuvo desde muy pequeño expuesto al mundo de la ópera y desarrollo una pasión por la música. Ha escrito canciones para reconocidos artistas como José Carreras, Luciano Pavarotti, Leona Mitchell, entre otros.

Según informa El País, en esta oportunidad estará presentando su primer disco que contiene nuevas versiones en inglés y español de canciones clásicas de los años 50 y 60 como Bésame Mucho, Solamente una vez y Sabor a mí.

Su música tiene influencia de varias partes de América y conjuga de esa manera tango, swing, big band, cha cha cha e incluso influencias de bachata, entre otros estilos.

Además de Plácido Domingo, que es la gran estrella de la noche, pasará por el escenario del PuntaClassic, la embajadora cultural, Luz del Alba Rubio, que presentará su primer disco, así como también destacados artistas como el dúo Amanecer, Gardeleando y Coro PuntaClassic.

El evento que es organizado por la Fundación Amigos de PuntaClassic colaborará este año con Andrea, una adolescente de 14 años que necesita un respirador ya que cuando tenía siete años sufrió un accidente en el que quedó parapléjica.

La fundación fue creada por Luz del Alba Rubio con la finalidad de llevar el mundo lírico al interior del país y especialmente a los jóvenes de su departamento natal, Maldonado.


Foto: Europapress (Plácido Domingo e hijo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias