...
JusticiaMartes, 07 de Julio de 2020

Hijos de Vaz declararán sin la presencia de su madre, Lulukhy Moraes, y de Leticia Giachino

hijos de vaz declararán sin la presencia de su madre, lulukhy moraes, y de leticia giachino 14:30 | Tras la primera audiencia por el caso del profesor Edwar Vaz, los doctores Martín Etcheverry y Daniel Burgos, abogados de la familia de la víctima informaron a FM GENTE que esta jornada fue “de organización”. Entre otros detalles, se resolvió cómo se va a realizar la declaración de los hijos de la víctima y también cómo va a cubrir la prensa el juicio.

Etcheverry, como está citado en calidad de testigo, no oficiará como defensor en esta primera etapa del proceso. “El Dr. Burgos es quien está yendo a las audiencias hasta que se resuelva si yo puedo volver a ingresar, si declaro o no, lo que se va a plantear a la altura del martes próximo”, explicó.

También señaló que había interés de parte de la defensa y de la Fiscalía de que los acusados no estuvieran presentes durante la declaración de los hijos de Vaz. “Recordemos que hubo un incidente con el hijo varón, cuando era menor, en la sala de audiencias del Juzgado… Y eso se resolvió… Se va a permitir la presencia de algunos de los acusados. Y lo que tienen una aproximación afectiva más importante, como la madre (Lulukhy Moraes) y Leticia (Giachino), van a estar alejados en ese momento”.

Burgos, por su parte, aclaró que “no van a escuchar la declaración en forma presencial”, sino que la van a seguir desde “una segunda sala”, en donde va a haber una transmisión del proceso, por un circuito de televisión.

“La defensa de la señora Giachino manifestó también su interés de no estar presente cuando declaren sus hijos. Es un problema de ‘comodidad’ para ambas partes. No es algo agradable y coarta la libertad de las partes”, agregó.

Por otra parte, indicó que se resolvió que la prensa podría tomar imágenes al inicio de la primera audiencia y a estar presente “en el momento de los alegatos de apertura, de los alegatos de cierre y del dictado de sentencia”.

En cambio, no se va a permitir que los periodistas estén presentes en las declaraciones de los 70 testigos, añadió.

Etcheverry precisó que eso no implica “el secreto de las actuaciones… No hay secreteo y cualquiera de nosotros podrá ser interrogado sobre lo que pasó en la audiencia”.

Los abogados confirmaron que mañana miércoles se iniciará ya la parte de los alegatos, a partir de las 9. Comenzará la Fiscalía, luego te corresponderá a la defensa de la familia Vaz y finalmente la de los acusados..


Foto: archivo.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 23 de Julio de 2010

Una madre reclama ayuda para atender a dos hijos drogadictos

La madre de dos jóvenes consumidores de estupefacientes, quienes no reciben ayuda para combatir sus adicciones, se comunicó con FM Gente en busca de apoyo. La mujer narró lo que padece su familia ante una problemática que es común a otras tantas familias de Maldonado.

Interés GeneralJueves, 23 de Julio de 2020

INAU visitó hogar de la madre de Oriana, la joven asesinada por su pareja en Barcelona

Las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay cumplieron una visita al hogar de Geraldine Ruíz en La Barra de Maldonado, madre de Oriana la joven asesinada por su pareja en Barcelona, España. Según contó a FM GENTE, la concurrencia tenía por motivo observar el lugar donde reside y las comodidas para albergar eventualmente en el futuro a su nieto.

JusticiaMartes, 21 de Julio de 2020

Abogado de Lulukhy: se “destrozó” el móvil económico en el crimen de Vaz; “si no era proxeneta, era un rufián”, dijo Della Valle

El Dr. Víctor Della Valle, defensor de Lulukhy Moraes en el juicio por el asesinato del profesor Edwar Vaz que se viene sustanciando en estos días, dijo a FM GENTE que “el caso ha tenido una vuelta de tuerca muy importante”. Informó que su estudio defiende también a Leticia Giachino. “Por estrategia, la defiende mi sobrino, el Dr. Alejandro Balbi”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1