Hogar de Ancianos Ginés Cairo recibió partida de medio millón de pesos de la IDM
Interés General 21:30

Hogar de Ancianos Ginés Cairo recibió partida de medio millón de pesos de la IDM

La IDM entregó una partida de 480 mil pesos para colaborar con los gastos del hogar y así solventar sus compromisos asumidos hasta fines de este año.

Mediante una resolución de la administración se dispuso una partida económica mensual de 60 mil pesos uruguayos, para el período comprendido entre mayo y diciembre de 2016, lo que suma un total de 480 mil pesos.

La solicitud fue promovida por Ana Lilia Santos, en su calidad de presidenta de la Asociación Civil Fundación Pro Asistencia Integral al Anciano de Maldonado – Hogar Ginés Cairo Medina.

Hogar de Ancianos de Maldonado
El 30 de agosto de 1969, por iniciativa de un Comité provisorio, fue convocada una asamblea popular en los salones del Club Deportivo Maldonado a la que concurrió un gran número de vecinos -en representación de distintas organizaciones públicas y privadas-. En esa oportunidad, fue el profesor Ginés Cairo Medina quien expuso ante los presentes el motivo de la convocatoria y la necesidad de crear un hogar en el departamento.

Posteriormente, la Comisión recibió múltiples adhesiones, se visitaron varios terrenos, y se realizó la compra de una fracción de campo de una superficie de seis hectáreas 612 metros, ubicada sobre la ruta 39. Finalmente, se inauguró el 24 de noviembre de 1974 con el ingreso de los primeros 18 ancianos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias