...
Interés GeneralMartes, 01 de Julio de 2014

Holfman advierte sobre migrantes internos y extranjeros

holfman advierte sobre migrantes internos y extranjeros
10:42 | Edward Holfman afirmó que se generó un “malentendido” con las autoridades de San Carlos porque sus expresiones respecto a la seguridad de la ciudad fueron “sacadas de contexto”. Por otra parte, en diálogo con FM Gente, el especialista reiteró su advertencia sobre migrantes internos y extranjeros que vienen a Maldonado en busca de empleo: “esa gente llega un momento que al no tener trabajo sale a delinquir”, acusó.

“Me hago responsable de lo que digo pero no de lo que entiendan los demás”, sentenció Holfman, quien semanas atrás dio la charla de la polémica, invitado por la Cámara Empresarial. En esa instancia comerciantes y empresarios de diferentes localidades escucharon la ponencia del especialista en seguridad y plantearon sus dudas.

Según trascendió en un correo institucional, en ese ámbito Holfman habló de los índices delictivos de San Carlos y comparó la ciudad con conflictivos barrios montevideanos. Esto ofendió a las autoridades municipales carolinas, que pidieron datos a la jefatura de Policía y exigieron a la Cámara una respuesta ante las expresiones de Holfman. La Cámara deslindó su responsabilidad y, finalmente, terció el jefe de Policía Juan Balbis quien defendió la gestión de la policía carolina y recomendó a Holfman “hacerse cargo de lo que dijo”.

Ahora el aludido rompió el silencio y aseguró, en FM Gente, que nunca comparó a San Carlos con el barrio 40 Semanas. En principio, porque no le gusta “estigmatizar” lugares donde “hay gente muy trabajadora que también vive problemas de inseguridad”. Añadió que su intención “no es polemizar ni politizar el tema sino aportar desde su experiencia”.

Holfman sostuvo que sus afirmaciones fueron “tomadas fuera de contexto” y se generó un “malentendido”. De todas maneras, recordó que en la charla había comerciantes de San Carlos que no plantearon ninguna queja al respecto. “Expuse sobre cómo una ciudad tranquila y segura puede pasar a la inseguridad”, dijo.

Acto seguido, citó diferentes robos que, a su juicio, deberían ser “una alerta” sobre el futuro de la ciudad. También reiteró conceptos respecto a la migración y sus consecuencias; sobre personas que llegan de otros departamentos y extranjeros que viene a trabajar a Maldonado: “se quedan sin fuente laboral y se quedan cerca de San Carlos o en algún asentamiento. Esa gente llega un momento que al no tener trabajo sale a delinquir”.

Respecto a la opinión del jefe de Policía sobre sus observaciones, Hoflman lamentó que el jerarca no lo haya llamado para consultarle y no tuviera en cuenta sus advertencias.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Intendencia informa sobre requerimientos para registro de vehículos propiedad de extranjeros residentes

En relación con las consultas realizadas por extranjeros residentes permanentes en el departamento de Maldonado que solicitan registrar un vehículo de su propiedad, la Dirección de Registro de Vehículos de la IDM informó que deberán presentar la documentación específica para dar curso al trámite.

Interés GeneralViernes, 22 de Enero de 2021

IDM advierte sobre la presencia de medusas

La masiva presencia de medusas se observó en algunas zonas de Playa Mansa, principalmente en Pinares. Se trata de la medusa Aurelia aurita, una variedad común, no es la fragata portuguesa la cual es nociva para la salud.

Interés GeneralLunes, 07 de Diciembre de 2020

Gremio del BROU advierte sobre poco personal para atender “créditos sociales”

Ante el inicio de la operativa para pasivos de fin de año, que implementa el BROU a través del Crédito Social y en el contexto de pandemia, la Comisión Representativa del gremio del banco manifestó su preocupación por la afluencia masiva de público a las dependencias, aumentando el riesgo de contagio tanto para los clientes, como para los trabajadores que los atenderán.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1