Hombre acusado de abusar de su hijo publicó carta abierta proclamando inocencia
Interés General 10:30

Hombre acusado de abusar de su hijo publicó carta abierta proclamando inocencia

Humberto Cabrera, el hombre que estuvo preso un año y medio luego de que la niñera de uno de sus hijos lo denunciara a él y a su esposa por abuso hacia el niño y fuera absuelto por la Justicia días atrás, escribió una carta abierta en la que se declara inocente.

El fiscal letrado de 3º turno de Maldonado, Rodrigo Morosoli, interpondrá un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra el fallo. El recurso va a ser presentado en las próximas horas, según confirmó Morosoli al diario El País.

En la carta, Cabrera sostiene que lo que le pasó a él y a su familia fue “una tragedia”, añadiendo que inició acciones legales contra el Estado, una demanda penal contra la niñera y que tiene tres o cuatro juicios civiles más que prefiere mantener en reserva.

En la misiva, el hombre dijo que él y su esposa son “padres responsables, atentos y ocupados siempre en la crianza” de sus hijos. “En nuestro hogar reina el amor y el respeto; las buenas costumbres y la educación prevaleció en los valores transmitidos por nuestros respectivos padres”, añadió.

Aquí la carta completa:

HABLO LA JUSTICIA: INOCENTE

El 29 de julio del 2016 fui procesado con prisión por Atentado Violento al Pudor hacia mi hijo de 6 años de edad, por una denuncia anónima al 0800.

El 4 de octubre pasado el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er. Turno revocó el auto de procesamiento, absolviéndome por unanimidad de sus integrantes y ordenando mi inmediata liberación.
La Justicia tarda, pero llega.

En resumidas palabras, SOY INOCENTE, fui a la cárcel por un delito que no cometí y la Justicia se expidió.

Estuve 14 meses y 6 días preso en la cárcel siendo inocente; fui acusado injustamente de un delito que JAMAS ocurrió, NINGÚN tipo de violencia, ni ninguna de las disparatadas INFAMIAS que se dijeron y publicaron en varios medios de comunicación hasta el hartazgo, NADA ES CIERTO, como quedó demostrado no por mí sino por la Justicia.

Mi esposa –también acusada y privada de la tenencia de nuestros hijos- sufrió también las infamias y calumnias generadas, quedando toda mi familia expuesta al desprecio público.

Quiero decir públicamente que mi esposa y yo somos padres responsables, atentos y ocupados siempre en la crianza de nuestros hijos; en nuestro hogar reina el amor y el respeto; las buenas costumbres y la educación prevaleció en los valores transmitidos por nuestros respectivos padres.

Lo sucedido fue una verdadera tragedia para nuestra familia y amigos, con consecuencias nefastas para todos, algo impensable e inimaginable que dejó una herida; pero a pesar de todo, SIEMPRE nos mantuvimos unidos y confiando en que todo se aclararía y se haría justicia.

Agradezco a todas las personas que se preocuparon y confiaron en mi inocencia, dándome su apoyo incondicional; y agradezco especialmente a mis hermanos, a mis suegros y al enorme y maravilloso grupo de amigos que no permitieron que decayera
en esos momentos difíciles.

Por ello reitero, habló la justicia: SOY INOCENTE.

Atte.
César Humberto Cabrera Pérez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias