Un hombre argentino y un menor fueron los copadores en San Carlos con la complicidad de una mujer; ya están en prisión
Policial 05:02

Un hombre argentino y un menor fueron los copadores en San Carlos con la complicidad de una mujer; ya están en prisión

Los detectives del Distrito Operacional 3 lograron aclarar rápidamente el copamiento y rapiña cometido en una vivienda de la ciudad de San Carlos donde residía un hombre de 81 años. Una mujer, de 21 años, fue el señuelo para que el dueño de casa abriera la puerta de su casa, ya que era conocida y había mantenido relaciones sexuales con el mismo. Los dos sujetos, un argentino y un menor de edad, que ingresaron detrás de ella, fueron procesados con prisión en la noche de este viernes por el delito de copamiento y rapiña, al igual que dicha mujer.

El personal del Distrito 3 no bien se conoció el hecho se abocó de inmediato a la investigación del mismo, ubicando a la joven, que había entrado a la finca y enseguida lo hicieron los copadores.-

Una vez localizada y trasladada a dependencias policiales, la mencionada mujer, reconoció en la indagatoria, que conocía a los dos individuos que ingresaron a la finca.

Pero fue más allá ante los investigadores y manifestó que entre los tres habían convenido copar la casa del anciano y hurtarle dinero y efectos de valor, ya que ella era conocida de la víctima y que en algún momento el octogenario le habría pagado a ella por mantener relaciones sexuales, cuando la misma era menor, informó la policía.-

Con esta confesión los detectives salieron en busca de un ciudadano argentino, de 34 años de edad y de un menor de 16 años, los cuales fueron arrestados más tarde sin oponer resistencia.

Una vez indagados expresaron la autoría del hecho por lo que fueron sometidos a la sede penal de 1er. Turno carolina.-

Luego de la audiencia, el juez de la causa dispuso el procesamiento y prisión de O. A. S. S., argentino, de 34 años de edad, por la comisión de un delito de “rapiña con privación de libertad copamiento”, y de la uruguaya de inciales C. M. M. R. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de “rapiña”.
Asimismo se dispuso el procesamiento como menor infractor del chico, de 16 años de edad, por la infracción gravísima a la ley penal: “ Delito de rapiña con privación de libertad copamiento”, por lo que se ordenó la internación en INAU de Montevideo por el lapso de 90 días.

DESARROLLO DEL COPAMIENTO

El hecho se verificó sobre las siete de la tarde del pasado jueves, cuando el hombre de 81 años, se encontraba en su casa ubicada sobre la calle Fernández Chávez de San Carlos y alguien llamó a su puerta.

Cuando fue a ver quién era se encontró con una mujer a la que conocía y ésta le pidió que la dejara pasar. En el momento en que el octogenario le franqueó la entrada, aparecieron por detrás de ésta dos hombres que se metieron a la vivienda.

Los desconocidos amenazaron con un arma blanca al anciano y a la mujer y los ataron a ambos de pies y manos.

Con el dueño de casa y la mujer reducidos, los perpetradores buscaron cosas para robar y se alzaron con un reloj de oro Omega de pulsera, un anillo de oro con una piedra amatista, una afeitadora eléctrica Phillips y unos 6.000 pesos en efectivo que encontraron.

Al retirarse de la casa los copadores dejaron a sus dos víctimas con las manos atadas. La mujer consiguió liberarse, desató al propietario y llamó al 911 para dar cuenta de los hechos. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, la mujer ya no estaba en la vivienda.

Este aspecto resultó decisivo para los efectivos actuantes que de entrada no descartaron que la joven no era ajena a los hechos y no le erraron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias