Un hombre causó lesiones graves a una mujer para robarle la cartera
Policial 10:45

Un hombre causó lesiones graves a una mujer para robarle la cartera

Una trabajadora sexual que se encontraba, en la madrugada de este lunes, en la Avenida Aparicio Saravia, se recupera en el hospital Elbio Rivero donde debieron operarle por la fractura de la rótula de su pierna izquierda. La mujer se resistió a que un hombre le robara la cartera. El agresor tiró de la cartera, arrastró a la mujer y la lesionó, informó la policía.

Una trabajadora sexual se encontraba, en la madrugada del lunes en la Avenida Aparicio Saravia cuando fue sorprendida por un hombre que se presentó delante suyo. El hombre llevaba un cuchillo o una navaja grande en una de sus manos. La amenazó e intentó sustraerle la cartera.

La mujer se resistió al robo y el hombre se aferró a la cartera con las dos manos y arrastró a la mujer varios metros hasta que consiguió que la soltara. Luego montó en su bicicleta celeste y se dio a la fuga.

En la cartera se encontraban los documentos, un reloj, 1.300 pesos, dos teléfonos celulares, y un collar de perlas.

La mujer quedó tirada en el lugar con un fuerte dolor en su pierna izquierda. Alguien avisó a la policía sobre lo ocurrido. De la Seccional 6ª de policía, que tiene jurisdicción sobre Maldonado Nuevo, se envió un equipo policial al lugar.

Cuando obtuvieron de la damnificada una descripción del agresor, la irradiaron a las demás unidades policiales que se encontraban en la zona.

Uno de los móviles ubicó al sospechoso. Circulaba por avenida Aiguá. Se procedió a detenerle. No presentó resistencia. Fue identificado. Resultó ser Víctor Leonardo Prudente Pereira, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

En el lugar de detención le interrogaron sobre lo ocurrido. Prudente dio su versión sobre el incidente. Le preguntaron por la cartera. Dijo que la había tirado y explicó dónde lo había hecho. Fueron con él hasta el lugar y recuperaron la cartera.

Pese a que estaba siendo atendida en Emergencia del Rivero, la mujer reconoció su cartera y los efectos.

Los médicos del Rivero le diagnosticaron fractura de rótula de la pierna izquierda. Decidieron realizarle una intervención quirúrgica de inmediato para corregir los efectos de la fractura y disminuir el riesgo a que quedaran secuelas. Fue intervenida y se recupera.

El juzgado Penal de 4º turno fue notificado de lo ocurrido. El juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Víctor Leonardo Prudente Pereira como autor de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves.

El magistrado dispuso que el acusado fuera internado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias