Un hombre a la cárcel por hurto en El Tesoro
Policial 16:00

Un hombre a la cárcel por hurto en El Tesoro

Un hombre fue procesado por hurto acusado de haber robado en una vivienda de El Tesoro. La policía busca ahora a otro individuo que estaba con él y que huyó cuando los efectivos los encontraron desarmando un calefón, poco después del robo. La propietaria del vehículo que usaron para el robo, un VW rojo, fue puesta en libertad, informó la policía.

Un llamado al 911 dio cuenta en la mañana de este miércoles 25 de mayo que en una vivienda de El Tesoro había un robo en proceso.

La mesa central de operaciones ordenó el envío inmediato de efectivos de la Seccional 12ª de policía, que tiene jurisdicción en la zona. Al llegar los perpetradores ya se habían marchado. De los testimonios recogidos en los alrededores supieron que viajaban en un VW rojo.

Se salió a ubicar el auto por las cercanías. En otra vivienda, esta de El Placer, vieron un VW rojo como el que buscaban, y también a dos hombres que desarmaban en el patio un calefón James de 100 litros.

Los policías decidieron actuar, se detuvieron, bajaron del móvil oficial, y se dirigieron a la vivienda. Obtuvieron autorización de un hombre que se manifestó propietario de la casa para inspeccionarla.

Los policías advirtieron que había varios bienes que podían ser producto de robos, como 24 latas de bebida, dos focos de luz, el calefón, una cerradura, dos cajas completas con juegos de azar diversos, una tabla para hacer surf, ropa para hacer surf, monitor de televisión de 14 pulgadas, y vajilla diversa.

Los bienes fueron incautados, y se procedió a la detención de los dos hombres. Uno de ellos fue detenido. El otro emprendió la fuga y no le pudieron capturar. También detuvieron a una mujer que estaba en la casa a cuyo nombre figuraba el VW rojo.

Los detenidos fueron conducidos a la comisaría y fueron identificados. Se divulgó la identidad del procesado Michael David Graña Noblia, poseedor de antecedentes penales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso que se condujera a los detenidos a su despacho y se llevara todo el legajo con los antecedentes de lo actuado. También ordenó que se librara orden de captura contra el hombre que fugó.

Realizada la audiencia el juez se pronunció por el procesamiento de Graña Noblia bajo la acusación de que cometió un hurto agravado. Ordenó la libertad de la mujer y que el procesado fuera internado en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias