EL HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN PLAYA BRAVA ERA UN POLEMICO EMPRESARIO
Justicia 11:50

EL HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN PLAYA BRAVA ERA UN POLEMICO EMPRESARIO

Como ya lo informáramos, en las últimas horas de ayer, la Prefectura de Puerto de Maldonado logró conocer la identidad del hombre que apareció muerto el pasado fin de semana a la altura de la Parada 34 de la Playa Brava de Punta del Este.

Se trata del empresario Eduardo Javier Gómez Canon, un contador de 55 años de edad.
El cuerpo de Gómez Canon, fue encontrado en la playa vistiendo solamente un jeans azul y calzado deportivo de color blanco.
Mientras se esperaban informes sobre alguna persona desaparecida de esas características (no portaba documentos, anillo u otro elemento que pudiera identificarlo), se enviaron muestras a Montevideo para someterlas a exámenes dactiloscópicos que permitieran su identificación.
El contador Gómez Canon, fue protagonista de un sonado caso que desembocó en varias instancias judiciales celebradas a fines del año pasado.
El empresario fue testigo principal de la denuncia del diputado del Partido Colorado Washington Abdala, por supuestas irregularidades en el Fondo Bolívar Artigas, firmado entre Uruguay y Venezuela, por el cual empresas del medio vendieron software al citado país.
Gómez Canon, afirmó haber sido perjudicado en esos acuerdos comerciales, pero luego fue a su vez denunciado por extorsión a los empresarios que sí participaron en el negocio, en el que se vinculó incluso a uno de los hijos del presidente de la República.
Según denunciaron varias empresarios que lograron realizar negocios con Venezuela, Gómez Canon, reclamó sumas de entre US$ 2 y US$ 4 millones para no brindar su testimonio por esos hechos, lo que motivó la denuncia en su contra.
Pero además, en su momento fue acusado de haberle ofrecido al diputado Abdala, 600.000 dólares para la campaña del Partido Colorado, extremo que desestimó el legislador en una conferencia de prensa.
El contador Gómez Canon, era titular de una firma dedicada a la informática, que incluso recibió en el año 2004 uno de los Premios Arroba a los aportes a la tecnología.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias