Un hombre escaló 70 metros y amenazó con suicidarse en Cerros Azules
Policial 18:00

Un hombre escaló 70 metros y amenazó con suicidarse en Cerros Azules

Un hombre de 37 años escaló 70 metros por una antena de telefonía móvil en Cerros Azules con la intención de suicidarse. Personal de bomberos de Pan de Azúcar persuadió al individuo para que desistiera en su actitud.

El hecho, según informó el Semanario La Prensa, ocurrió el martes 7 de noviembre en el kilómetro 89 de la Ruta 9, en las inmediaciones de Cerros Azules, jurisdicción del Municipio de Solís Grande.

El jefe de bomberso del destacamento de Pan de Azucar, Marcelo Casas, se contactó con el hombre via celular y luego de 30 minutos de conversación logró persuadirlo para que bajara.

La situación comenzó en horas del mediodía, cuando un vecino vio que llegaba al lugar un hombre en una moto y comenzaba luego a escalar la antena. El vecino creyó que el individuo era empleado de la empresa y estaba realizando tareas de mantenimiento. Sin embargo, cuando las horas pasaron, notó que seguía en la antena y las 17:00 llamó a la policía.

En comunicación con el mencionado semanario, Casas brindó detalles de lo ocurrido y explicó que el hombre presentaba “un cuadro depresivo”.

El oficial contó que habló con la hermana del sujeto y le pidió el número de celular para poder hablar con él.

“La hermana habló con él y él permitió que lo llamara. Me aparté del resto de los funcionarios y me alejé aproximadamente 100 metros para que me identificara y supiera con quien estaba hablando”, explicó Casas.

Según el bombero, el hombre amenazó con tirarse y dijo que si se acercaban a la antena “se tiraba”.

“Desconocemos los motivos, porque es un hombre sin antecedentes, está totalmente limpio Sin embargo, estaba como obsesionado, se sentía perseguido por la policía, decía que le habían puestos cámaras, que le habían intervenido el teléfono y no quería que estuvieran ahí. No quería nada con la policía. Me decía que ‘cuanto más sean los ‘azules’ mejor iba a ser el espectáculo que nos iba a dar’”, dijo Casas.

“Ante esta situación hablé con los policías y acordamos su retirada del lugar. Al mismo tiempo llegamos a un acuerdo con el muchacho. La policía se alejaba y a cambio de eso él bajaba o dejaba que nosotros fuéramos a buscarlo. Dijo que no, que bajaba solo, despacio”, explicó.

Casas narró que luego de que la policía se alejara, quedaron los bomberos y la hermana que ya estaba en el lugar. “Hablé con él y por suerte logramos convencerlo y bajó por sus propios medios”, añadió.

Una vez en tierra fue trasladado al Centro Auxiliar Pan de Azúcar para revisación médica, constatándose felizmente que no presentaba ningún tipo de lesión.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante el procedimiento, ya que se logró el objetivo trazado por el destacamento que era tener al hombre en tierra, sano y salvo”, finalizó el jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias