Un hombre ingresó al hospital de Maldonado con una bomba Molotov y una lanza casera
Interés General 09:45

Un hombre ingresó al hospital de Maldonado con una bomba Molotov y una lanza casera

Esta madrugada, un sujeto entró al hospital de Maldonado por el área de Maternidad rompiendo un mosquitero, amenazó a personas y pacientes con una botella con combustible y procedió a encender la mecha. El individuo llevaba también una lanza casera, según se informó a FM GENTE. (Actualizado)

Una funcionaria lo observó y dio la voz de alerta, a la que respondió un policía que se encontraba en el lugar.

El sujeto había estado en el hospital conducido por la policía y había advertido que la emprendería con funcionarios y usuarios, cosa que se disponía a concretar en esta madrugada.

Claudia Clavijo, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, confirmó a FM GENTE que, “lamentablemente, se registró otro episodio de violencia… Se ha hecho recurrente. En pocos días hemos tenido varios episodios en el departamento”.

Sobre el incidente, dijo que inmediatamente “actuó el 2 22 que estaba allí, porque fue en el horario nocturno. En el día no tenemos 2 22… Había un policía que estaba acompañando un recluso, que también ayudó. Aparte, la bomba se apagó sola… Si hubiera explotado se pueden imaginar el caos que habría ocasionado. Entre madres y bebés, había 16 personas en ese momento en la maternidad.”, subrayó.

Señaló que el sindicato se ha venido ocupando del problema de la violencia y se ha pedido a la dirección del hospital, especialmente a partir de otro hecho generado en enero del año pasado, que tome cartas en el asunto y mejore la seguridad. Agregó que se generó un expediente, pero al día de hoy no ha podido encontrarse una solución, porque la Policía argumenta no cuenta con personal como para destinar al nosocomio.

Destacó que está aprobada la contratación de un policía, pero no hay agentes disponibles, lo que quizás podría disponerse “después del verano… Pero los problemas los tenemos ahora”, señaló.

La dirigente sindical destacó que toda esta problemática se suma a las demás carencias que tiene el centro asistencial y que han venido siendo denunciadas en reiteradas ocasiones por el gremio.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias