Un hombre marchó a la cárcel por intento de homicidio en San Carlos
Policial 12:00

Un hombre marchó a la cárcel por intento de homicidio en San Carlos

Un hombre fue procesado y enviado a prisión en las últimas horas por tentativa de homicidio. El acusado acuchilló a otro hombre a comienzo de agosto del 2014 en plena calle. Una señora avisó a la policía. Este martes el sospechoso fue detenido y puesto a disposición judicial, informó la policía.

Un móvil de la secional 2da. se encontraba realizando un patrullaje preventivo, el 6 de agosto del año pasado, por la Avenida Alvariza cuando al llegar a la altura de Montenegro, una mujer alertó a los agentes que un hombre que estaba acuchillado en un riñón perdiendo sangre abundante y caído en la vereda.

De inmediato se dispuso el traslado del herido en el patrullero al hospital Alvariza. El diagnóstico de ingreso en urgencia decía que había recibido un corte de arma blanca a la altura del riñón izquierdo. Se le dio ingreso para estabilizarlo y llevarlo lo antes posible al quirófano para contener los daños causados por la agresión.

Efectivos policiales consiguieron registrar identidades de algunos testigos del incidente. Se informó de lo ocurrido a la juez en lo Penal de turno. La magistrada ordenó indagar a los testigos. También dispuso que se llevara a su despacho a dos personas para ser interrogados directamente en instancia judicial.

Cumplida la actuación con estas dos personas se les permitió recuperar su libertad. A partir de la información obtenida hasta el momento a través de los interrogatorios a testigos, se dispuso ubicar y detener a Oscar Fernando Pereira Pereira, poseedor de antecedentes penales.

Tramitada la requisitoria comenzaron a transcurrir los días. Cuando la víctima estuvo en condiciones de ser interrogada confirmó que su agresor había sido Pereira, por lo cual la justicia libró orden de captura.

Pasados los meses el agresor fue ubicado y detenido recién este martes, a más de un año de ocurrido el incidente. Se lo llevó a sede de Penal 2º turno para comenzar a cerrar el caso.

El juez de la causa se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Oscar Pereira Pereira como autor de un delito de homicidio en el grado de tentativa. Ordenó que el acusado fuera internado de inmediato en prisión para cumplir con la preventiva a la espera de que el cierre de la actual instancia del proceso de a conocer una sentencia que determinará su futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias