Un hombre y una mujer fueron detenidos por crimen de San Carlos
Policial 12:11

Un hombre y una mujer fueron detenidos por crimen de San Carlos

El asesinato a balazos de Oscar Arrieta, de 45 años de edad, y las heridas causadas a Héctor Zurbriat, de 31 años, a la medianoche del sábado en San Carlos, tiene a dos sospechosos detenidos, según información policial. Es una pareja que era sometida a intensos interrogatorios y que este martes comparecerá en sede de Penal 1er. Turno. Cabe agregar que en el lugar del ataque la policía encontró drogas.

La pareja fue detenida el lunes. Están “en averiguaciones”, término que define a los interrogatorios a los que son sometidos sobre un hecho al que se les presume vinculados.

El grado de involucramiento de cada una de las personas deberá ser determinado por el juez a cargo de Penal 1er. turno de San Carlos, quien recibiría este martes a los detenidos.

La información oficial sólo señala que los detenidos son una mujer y un hombre. No se aporta ningún otro elemento más sobre la investigación que es conducida por personal de la dirección de Investigaciones y de la Seccional 2ª de policía de San Carlos.

UN ATAQUE

Personal de la Seccional 2ª de policía de San Carlos fue alertada cuando faltaban 15 minutos para la medianoche del sábado 28 de marzo, que en el interior de una habitación de reducidas dimensiones de la calle Basilio Araujo, casi frente al estadio del club Libertad, había ocurrido un incidente grave, con varios disparos de armas de fuego.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron a un hombre, Oscar Arrieta Techera, de 45 años de edad, y a alguien que estaba con él, Héctor Zurbriat de 31 años, heridos de bala.

El primero presentaba disparos que le ingresaron por la espalda, dijeron testigos de la escena del crimen. El segundo tenía un balazo en el abdomen. Los heridos fueron trasladados al hospital de San Carlos. Techera falleció a poco de ingresar al hospital. Zurbriat, después de que los médicos le estabilizaran, fue trasladado a un hospital privado de Maldonado.

La información policial sólo puso énfasis en la reducida dimensión de la habitación en la que ocurrió el hecho, cuatro por tres metros. En el lugar la policía encontró alrededor de medio kilo marihuana.
También señala que el incidente fue producto de una balacera.

Según la información policial primaria, ambos tenían antecedentes penales. El nuevo jefe de policía de Maldonado, Erode Ruíz, se constituyó en la escena del crimen poco después de la primera intervención policial, lo que en el lenguaje policial subraya que se trató de un incidente importante.

Información extraoficial indicó que un par de personas ingresó a la habitación en la que se encontraban Techera y Zurbriat, pero lo hizo a los tiros, sin que mediara ningún intercambio verbal entre las partes. La policía colocó al incidente como un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Que la policía haya librado la información de que había detenido a esta pareja vinculada al incidente indica la seguridad de las fuerzas policiales de que están próximos a aclarar lo que pasó, o que están reaccionando a la demanda de información que llamó la atención de los medios especializados para un caso de esta gravedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias