El 11 de Febrero fue denunciado el hurto de una camioneta marca Fiat y una moto Honda que estaba en la caja de la camioneta.
Ocurrió en calle Del Filete y Las Herrduras (Pinares), tras romper la puerta del lado del conductor.
Poco después, la Fiat fue ubicada cerca del lugar del robo pero faltaba la moto y la radio de la camioneta.
A través de la investigación de Policía Científica se logró determinar que Maldonado Borba no era ajeno al hecho por lo que este miércoles fue sometido a la justicia.
En marzo de este año había sido condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real con una pena de 14 meses de prisión.
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de Álvaro Ricardo Bello Garrel, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 16 meses de prisión. Cumplirá cuatro meses de prisión efectiva y el resto de la pena bajo un régimen de libertad vigilada.
Sebastián Elías Altez Jara (31) fue condenado como autor de un delito de hurto. En la madrugada del 8 de diciembre robó uña mochila de un banco de la terminal de buses capitalina aprovechando que el dueño se había dormido en un banco.
Se trata del hombre de iniciales M.D.F.O., de 25 años, quien fue condenado por un delito de asistencia a agente de actividad Ilícita, a la pena de 14 meses de prisión. Cumplirá nueve meses de cárcel y luego seguirá en un régimen de “libertad a prueba”.