Un hombre procesado por robo de celular a víctima de un accidente de tránsito
Interés General 12:00

Un hombre procesado por robo de celular a víctima de un accidente de tránsito

R.C.B.P., de 32 años de edad, fue procesado, sin prisión, por un delito de receptación. Se trata de una de las seis personas que fueron indagadas en relación al robo de un celular a una joven que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en marzo, bajo el puente de Bergalli. El Iphone fue recuperado y el resto de los detenidos fue liberado. (actualizado 20hs)

Una chica de 23 años transitaba el miércoles 25 de marzo por boulevard Artigas, en la ciudad de Maldonado. Al llegar al cruce del puente de Bergalli ocurrió un accidente que le ocasionó, más tarde, la muerte en el hospital Elbio Rivero.

Familiares de la víctima, en medio del dolor por la pérdida, no pasaron por alto que en el lugar del accidente había desaparecido el teléfono celular de la fallecida, seguramente inmediatamente a ocurrido el incidente y presentaron la denuncia del caso.

Su madre, en aquel momento, pidió, a través de FM GENTE, que quien se había llevado el celular de su hija muerta lo dejara en el buzón de su casa. Quería recuperar las fotos y recuerdos de la joven, almacenados en el celular.

El caso cayó en manos de personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de policía, de la ciudad de Maldonado. Buscaban el iPhone 5 que pertenecía a Romina Avila Medina.

La investigación comenzó a dar su fruto en las últimas horas, cuando se obtuvo información que habilitó la citación de una mujer y su esposo, para que comparecieran en la comisaría a los efectos de deslindar o confirmar su vinculación con la desaparición del teléfono de una víctima de accidente de tránsito.

Tras la presentación de esta pareja, fue citado un joven de 22 años de edad. El joven llegó a la comisaría con el iPhone 5 de Romina.

De los interrogatorios a los que el joven fue sometido, se citó a otros tres hombres que quedó probado tuvieron algún tipo de contacto con el aparato desde el miércoles 25 de marzo.

El teléfono celular recuperado fue sometido al reconocimiento de los familiares de la chica muerta. El hermano de la muchacha lo reconoció sin ninguna duda.

El caso se considera cerrado en la órbita policial, pero quedó a la espera de que el juez letrado a cargo de Penal 10º turno dictamine culpas y castigos para quien o quienes participaron de este episodio que se ve agravado por sus propias características.

En horas de la tarde de hoy el Juez Letrado de 10º turno dictaminó el procesamiento, sin prisión, de un hombre de iniciales R.C.B.P., de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiendo, además, el cese de detención de los demás detenidos.



foto: accidente de Romina, FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias