preparada para moviles
PolicialLunes, 10 de Octubre de 2016

Dos hombres y una mujer detenidos luego de tiroteo de la policía; también están detenidos los dos efectivos que dispararon

10:00 | Esta madrugada se produjo una persecución y tiroteo de la policía a 3 delincuentes -dos hombres y una mujer mayores de edad- que habían robado dos autos e intentaron llevarse, también, una garrafa de una casa particular. Uno de los delincuentes fue herido pero no corre riesgo de vida, según la información primaria manejada por autoridades, aunque se esperaba el informe médico oficial. FM GENTE también pudo establecer que los dos efectivos policiales que dispararon al trío están detenidos e incomunicados en tanto el juez sustancia todas las actuaciones vinculadas al caso. (actualizada 16.30hs)

Los hechos se iniciaron próximo a las 3 de la mañana cuando una mujer dio cuenta del robo de un automóvil marca Nissan, modelo Sunny, que estaba estacionado frente a su domicilio en calle Francisco Maldonado.

Una hora después, desde el Barrio San Francisco, un hombre denunció el intento de robo de una garrafa de 13kg de su vivienda y dijo que los ladrones se desplazaban en un Nissan Sunny. La descripción coincidía con el robo denunciado anteriormente.

Poco después el vehículo fue visto por unidades policiales que patrullaban en la zona de calle Wilson Ferreira Aldunate.

Sobre las 5 de la mañana, otro vecino, esta vez desde el Barrio Hipódromo, denunció el robo de un auto marca Chevrolet, modelo Chevette, color blanco. Cuando la policía llegó al domicilio del denunciante encontró abandonado el Nissan Sunny.

En ese momento, otra unidad policial ubicó al Chevette blanco circulando por Ferreira Aldunate y la Ruta Perimetral e inició la persecución en la que la policía disparó contra el vehículo en fuga, hiriendo a uno de sus ocupantes. Según la información primaria policial el herido no corre riesgo de vida aunque se aguarda al informe médico oficial.

Finalmente Finalmente los ocupantes del auto –dos hombres de 28 años y una mujer también mayor de edad- fueron detenidos y el herido trasladado a un centro de salud donde quedó internado con custodia policial.

El caso está en manos del área de investigadores del Distrito II y del juzgado penal de 2º turno que también investiga los extremos del tiroteo de los efectivos policiales al trío que perseguían.

De hecho, los dos policías están detenidos e incomunicados y, de acuerdo a versiones extra oficiales, se trata de esclarecer cuántos disparos fueron realizados y otros detalles de las actuaciones cumplidas durante la fuga.

Asimismo, vecinos del Barrio La Fortuna denunciaron a FM GENTE que alguna casa de la zona fue alcanzada por impactos de bala que se escucharon a la misma hora en que se producía el intento de fuga de los tres implicados. Dijeron que se escucharon autos y, al menos, ocho disparos. No se ha podido establecer si se trata del mismo caso aunque el barrio es lindero a la perimetral por donde se dio el intento del fuga a bordo del Chevette blanco.


(ampliaremos)

foto: ilustrativa, larepublica.com.uy

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 02 de Abril de 2016

Dos hombres están detenidos por robar en un supermercado

El hecho ocurrió en la madrugada pasada en el comercio ubicado sobre avenida de Los Gauchos, cuando dos sujetos ingresaron traspasando una reja existente en el lugar.

PolicialViernes, 07 de Agosto de 2015

Tres hombres y una mujer detenidos por drogas y armas en San Carlos

Tres hombres de 43, 39 y 22 años de edad, y una mujer de 26 fueron detenidos en San Carlos en las últimas horas. Se les presumía complicados en un robo de grifería de una barraca de esa ciudad, pero cuando allanaron la casa aparecieron estupefacientes y armas de fuego de grueso calibre, informó la policía.

PolicialJueves, 13 de Noviembre de 2014

Dos hombres y una mujer siguen detenidos por caso Yamila

Tres jóvenes están detenidos y deberán declarar este jueves en el juzgado penal de 2º Turno, por el asesinato de Yamila Rodríguez. Dos de ellos están vinculados a la familia de la adolescente fallecida. La tercera, de 19 años de edad, podría quedar libre en esta jornada por vencimiento de los plazos legales para su detención.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1