Dos hombres a prisión por el asesinato de Alfredo Álvez; siete años de prisión
Justicia 14:00

Dos hombres a prisión por el asesinato de Alfredo Álvez; siete años de prisión

La fiscal Andrea Naupp dijo a FM Gente que la Justicia determinó la condena de dos personas vinculadas al homicidio de Alfredo Álvez, de 43 años, ultimado el pasado jueves por disparos de arma de fuego en el Barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos. Naupp explicó que la condena es por siete años para ambos, al tiempo que remarcó que se continúa investigando a más personas por el hecho.

Se trata de Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza, de 30 años, y de Freddy Aníbal Balladarez Noguez, de 27 años, quienes fueron condenados como autor y co-autor respectivamente del homicidio, así como por porte y tenencia de arma, a la pena de siete años de prisión.

Naupp sostuvo que ambos delincuentes “tenían antecedentes penales, uno con sentencia y otro con trámites pendientes”.

Según la fiscal, Ortega y Balladares concurrieron a “un encuentro a la casa de Álvez, que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes prohibidas, y quisieron hacer un negocio con un arma que tenían”. Sin embargo, “se suscitó un problema entre ellos y los dos condenados le dieron un golpe con la culata del arma a la víctima y uno de ellos efectuó un disparo y el otro dos”.

Además, la fiscal apuntó que “se continúan realizando averiguaciones por otras personas” que podrían estar implicadas en el hecho.

El cuerpo de Álvez había sido encontrado el pasado jueves a las 07:15 horas en su casa en la calle Jorge Yessi Cabrera, de la ciudad carolina. La víctima era hermano por parte materna de Edgardo Melo, asesinado en octubre de 2017.

ANTECEDENTES
Freddy Anibal Balladarez Noguez fue imputado en el mes de Diciembre del 2016 finalizando su reclusión el pasado 30 de Mayo del 2017 por un delito de hurto agravado; en el año 2015 fue imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada disparo de arma de fuego y en el año 2011 fue imputado por un delito de rapiña con dos delitos de hurto y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, entre otros delitos de su autoría.

En tanto, Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza fue imputado en el mes de junio del 2017 por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, finalizando su reclusión el pasado 15 de Diciembre del 2017; también fue imputado en el año 2009 por tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real, entre otros delitos.



fotos: Ministerio del Interior (sobre fondo blanco Ortega Mendoza y sobre fondo rosa Balladarez Noguez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias