Dos hombres procesados por rapiña después de cinematográfica persecución
Policial 15:19

Dos hombres procesados por rapiña después de cinematográfica persecución

Dos hombres de 18 y 20 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, fueron procesados por rapiñas. Llamaron la atención de un equipo policial por la velocidad que desarrollaban en la moto que se desplazaban. Hubo una cinematográfica persecución. La moto tenía efectos de diversas rapiñas, dijeron fuentes policiales.

Efectivos de la dirección de Investigaciones recorrían el pasado sábado, a la hora 21:00, diversas zonas de Maldonado. Al llegar a Cachimba del Rey, advirtieron a dos hombres jóvenes que pasaron montados en una moto Vital con motor de 110 centímetros cúbicos.

Iban a una velocidad elevada por Tres de Febrero en dirección a boulevard Artigas. Los efectivos policiales decidieron iniciar su persecución para detenerlos.

Los dos hombres, cuando advirtieron que eran seguidos por los policías, en lugar de detener la marcha iniciaron una rauda fuga. Según el testimonio de los efectivos que iban detrás de ellos, vieron maniobras y formas de conducción riesgosa que no habían visto en su carrera como policías.

Al llegar al barrio San Martín, los dos hombres mantenían la delantera. La velocidad que imprimieron a la moto y las piruetas que arriesgaron para evitar ser alcanzados, resalta el hecho de que los policías hayan logrado mantenerse en la persecución.

En el barrio San Martin abandonaron la moto e intentaron huir corriendo en direcciones diversas. Los efectivos de Inteligencia consiguieron alcanzar a uno de ellos cuando procuraba trepar a un muro. Se produjo un fuerte forcejeo. Se pidió apoyo a mesa central de operaciones.

Mientras la lucha por reducir al hombre que huía se mantenía, el lugar empezó a ser rodeado por móviles policiales. Finalmente le redujeron y lo llevaron detenido a la dirección de Investigaciones.

Se le identificó y se comprobó que además de antecedentes penales tenía pendiente una requisitoria de captura.

Mientras era sometido a interrogatorios, la moto fue revisada. Debajo del asiento los policías encontraron una cartera de mujer con documentación personal de quien era su propietaria, un par de lentes, un estuche con lentes de receta, cosméticos, una remera, un saco, un monedero, un cargador de teléfono móvil, 140 pesos, y 1.000 pesos argentinos.

Se le pregunto sobre esos bienes al detenido. Admitió que habían arrebatado la cartera a una mujer minutos antes de que fueran vistos por la partida de Investigaciones. El arrebato estaba registrado como denuncia en el 911.

Finalmente fue capturado el otro hombre en Aparicio Saravia. Se le trasladó a la sede de Investigaciones. Se informó a Penal 10º turno. El magistrado a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Marcos Daniel Fernández Brites, de 18 años de edad, como coautor de un delito de rapiña especialmente agravada.

También dispuso el procesamiento de Cristopher Damian Rodríguez Cassinelli, de 20 años de edad, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado.

El juez ordenó que ambos acusados fueran alojados de inmediato en prisión mientras el proceso completa esta primera instancia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias