Dos hombres sometidos a la justicia: uno terminó formalizado y el otro condenado
Justicia 09:00

Dos hombres sometidos a la justicia: uno terminó formalizado y el otro condenado

Un hombre vinculado con faena clandestina fue condenado como co-autor de ese delito y cumplirá su pena en régimen de libertad vigilada. En tanto, otro fue formalizado en San Carlos tras agredir a la actual pareja de su ex mujer.

En diciembre del año pasado, la Brigada Departamental de Seguridad Rural fue denunciada la existencia de maniobras de faena clandestina en un puesto de venta de leña en barrio Los Aromos, en Maldonado.

Una vez constatada la denuncia se informó a fiscalía, que dispuso el relevamiento por parte de Policía Científica, la incautación de los vehículos involucrados (un camión marca Volkswagen), incautación de los animales (tres ovinos en pie) y la incautación de la carne ovina (600 kg), así como la indagatoria de los participantes en el hecho.

Realizadas las actuaciones, fue dispuesto que las partes comparecieran en la sede judicial y con fecha 14 de julio fue emitido el Oficio con la condena de Marcelo Núñez Mozzo (50).

La titular del juzgado de 11º turno lo condenó, como co-autor de un delito continuado de faena clandestina, a la pena de 8 meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas las de cumplir arresto domiciliario nocturno los primeros cuatro meses.

Por otra parte, en la sede penal de 2° turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación respecto a Juan Muguruza García da Rosa (51) como autor de un delito de lesiones graves intencionales. Como medidas no privativas de libertad, se decretó la fijación de domicilio, prohibición de acercamiento y comunicación con las otras partes en un radio de 500 metros, por el plazo de 90 días, y también la medida de cierre de fronteras.

Su caso se había iniciado, en abril, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad carolina cuando García da Rosa fue intervenido luego de un llamado al 911 por un problema familiar.

La investigación demostró que García había ingresado al domicilio de su ex pareja y agredió a la pareja actual de ésta. La víctima resultó con lesiones de entidad que lo llevaron a estar internado en un centro de salud.

La justicia entonces ordenó que García no se acercara ni a su ex pareja ni al hombre lesionado, como medida cautelar y vigente por 180 días, lo que fue supervisado por la dependencia policial del caso.

A raíz de la agresión, fiscalía dispuso que las partes comparecieran en la sede penal donde García da Rosa terminó formalizado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias