Dos hombres que viajaban en moto robada enviados a prisión
Policial 17:00

Dos hombres que viajaban en moto robada enviados a prisión

Dos hombres de 23 y 20 años de edad ingresaron a Las Rosas en las últimas horas, procesados bajo la acusación de que incurrieron en un delito de receptación. Fueron detenidos en la madrugada de este lunes viajando en moto robada, pero no se pudo probar que hubieran tenido que ver con el robo.

Efectivos policiales que a la hora 03:30 de este lunes 23 de enero circulaban por Chiossi y Libertad, advirtieron que dos hombres jóvenes viajaban en una moto Baccio Classic que presumieron era robada.

Los efectivos decidieron interceptarles el paso, pero los hombres de la moto emprendieron la fuga advirtieron la intención y emprendieron la fuga. Lo hicieron realizando un giro que los puso en el sentido opuesto al que llegaba el móvil policial, y aceleraron rumbo al centro de Maldonado.

Se estableció una persecución hasta que la moto derrapó y los dos hombres cayeron al pavimento. No obstante, ambos se incorporaron y reemprendieron la fuga a pie, siempre seguidos por los policías, esta vez a pie.

Finalmente fueron detenidos y trasladados a instalaciones del Distrito II de policía. La moto fue decomisada. Mientras se procedía a iniciar las indagatorias del caso, se presentó en la comisaría un hombre que certificó ser el propietario de la moto para denunciarla como robada.

En la denuncia estableció que la moto se encontraba estacionada en un complejo de viviendas ubicado en Continuación Sarandí y Venecia, y aseguró que fue retirada de allí.

Los detenidos, con la denuncia registrada, pasaron a ser acusados de estar usando un bien robado, pero los policías debían establecer si habían sido ellos quienes realizaron el robo.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Guzmán Hernández Díaz y Danilo Alexander Silva Acosta, de 23 y 20 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes penales.

Puestos a disposición de Penal 10º turno, la juez de feria decidió procesar a Hernández Díaz y Silva Acosta, a quienes acusó de haber cometido un delito de receptación, lo que subraya que la indagatoria policial no pudo establecer que los acusados hubieran sustraído el vehículo. La magistrado ordenó que los acusados fueran encerrados en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial abierta con los procesamiento, con una sentencia.


fotos galería: Ministerio del Interior; foto 1 Hernandez Díaz, foto 2 Silva Acosta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias