...
Interés GeneralMartes, 21 de Marzo de 2017

Homenajearon a víctimas del accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce

homenajearon a víctimas del accidente aéreo ocurrido en laguna del sauce 17:30 | En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del Este los ocho ejecutivos de La Rural de argentina fallecidos en el siniestro de aviación ocurrido el 19 de marzo de 2015 fueron recordados en la pasada jornada.

La plana mayor de la firma La Rural, principal accionista de Cieppe, la concesionaria del Centro de Convenciones de Punta del Este, fue quien encabezó el acto.

Gastón Lernoud, presidente del directorio de La Rural, señaló que Mario Barba, Carlos De Elías, Alfredo Dietrich, Joanna McCormack, Horacio Peñaflor, Gustavo Pera, Marta Pires y Marcelo Zarco no fueron solo compañeros, sino que fueron amigos con quienes compartieron sueños y “las ganas de hacer bien las cosas” y que su pérdida fue un golpe muy duro, “imposible de superar”.

“Parece que fue ayer cuando empezábamos lenta pero decididamente a trabajar en este proyecto (…) y cuando finalmente este proyecto se volvió una realidad y empezábamos a visitar con los equipos de trabajo la obra, donde cada colaborador aportó sus ideas, para convertirlo en una de las mayores apuestas al turismo de reuniones del país”, agregó Lernoud.

“Quisimos cerrar la memoria de los que ya no están y que fueron parte de este proyecto (…) Tenemos un compromiso a largo plazo con ellos, con este centro, con el departamento de Maldonado, punta del este, la comunidad, los vecinos y este maravilloso país”, sostuvo.

Tanto las autoridades de La Rural como los familiares de las víctimas quieren saber lo que pasó ese día y aguardan que la justicia se expida sobre las eventuales responsabilidades.

Las autoridades aeronáuticas de Uruguay y Argentina redactaron un informe que sostiene que la aeronave operaba como un taxi aéreo "trucho".

El informe fue redactado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa uruguayo, y por la Junta de Accidentes de Aviación Civil argentina y será remitido esta semana a la jueza penal Adriana Morosini.

Se señala en el informe que el sobrepeso le impidió al avión alcanzar la altitud y velocidad de vuelo requerida para obtener sustentabilidad.

Las actuaciones demostraron que la aeronave estaba hecha para dos tripulantes y seis pasajeros. En Argentina retiraron dos butacas y colocaron un tipo de asientos para permitir que viajaran dos pasajeros más.

El piloto intentó virar apenas decoló de la pista del aeropuerto "Carlos Curbelo" de Laguna del Sauce. La aeronave perdió sustentabilidad e impactó en la margen norte de la laguna.

Fuente: El País

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 04 de Diciembre de 2019

Familiares de víctimas de accidente aéreo de Laguna del Sauce serán recibidos en fiscalía

La instancia se cumplirá este mediodía en la sede de fiscalía de Maldonado cuando la Dra. Mariela Suárez reciba a los familiares de las víctimas del incidente ocurrido el 19 de marzo de 2015 y en el que fallecieron diez personas.

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Centro de Convenciones rinde homenaje a víctimas del accidente aéreo de Laguna del Sauce

Alejandro Abulafia, integrante del equipo de administración del Centro de Convenciones de Punta del Este, confirmó a FM gente que este lunes se cumple un acto de homenaje a las víctimas del accidente aéreo del 19 de marzo de 2015. Dijo que se estimó oportuno hacerlo ahora, ya que es el primer aniversario que coincide con el proyecto en funcionamiento. Los fallecidos habían estado trabajando en este emprendimiento y había llegado por el día para hacer sus aportes.

Interés GeneralMartes, 14 de Marzo de 2017

Rinden homenaje a víctimas del accidente aéreo de Laguna del Sauce

Con motivo de cumplirse dos años del fallecimiento de las 10 personas que viajaban en el avión Beechcraft King B-90 que se precipitó a las aguas de la Laguna del Sauce el pasado 19 de marzo de 2015, la gerencia de Punta del Este Convention Center rendirá un homenaje a las víctimas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1