Homenajearon a víctimas del accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce
Interés General 17:30

Homenajearon a víctimas del accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce

En un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Punta del Este los ocho ejecutivos de La Rural de argentina fallecidos en el siniestro de aviación ocurrido el 19 de marzo de 2015 fueron recordados en la pasada jornada.

La plana mayor de la firma La Rural, principal accionista de Cieppe, la concesionaria del Centro de Convenciones de Punta del Este, fue quien encabezó el acto.

Gastón Lernoud, presidente del directorio de La Rural, señaló que Mario Barba, Carlos De Elías, Alfredo Dietrich, Joanna McCormack, Horacio Peñaflor, Gustavo Pera, Marta Pires y Marcelo Zarco no fueron solo compañeros, sino que fueron amigos con quienes compartieron sueños y “las ganas de hacer bien las cosas” y que su pérdida fue un golpe muy duro, “imposible de superar”.

“Parece que fue ayer cuando empezábamos lenta pero decididamente a trabajar en este proyecto (…) y cuando finalmente este proyecto se volvió una realidad y empezábamos a visitar con los equipos de trabajo la obra, donde cada colaborador aportó sus ideas, para convertirlo en una de las mayores apuestas al turismo de reuniones del país”, agregó Lernoud.

“Quisimos cerrar la memoria de los que ya no están y que fueron parte de este proyecto (…) Tenemos un compromiso a largo plazo con ellos, con este centro, con el departamento de Maldonado, punta del este, la comunidad, los vecinos y este maravilloso país”, sostuvo.

Tanto las autoridades de La Rural como los familiares de las víctimas quieren saber lo que pasó ese día y aguardan que la justicia se expida sobre las eventuales responsabilidades.

Las autoridades aeronáuticas de Uruguay y Argentina redactaron un informe que sostiene que la aeronave operaba como un taxi aéreo "trucho".

El informe fue redactado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa uruguayo, y por la Junta de Accidentes de Aviación Civil argentina y será remitido esta semana a la jueza penal Adriana Morosini.

Se señala en el informe que el sobrepeso le impidió al avión alcanzar la altitud y velocidad de vuelo requerida para obtener sustentabilidad.

Las actuaciones demostraron que la aeronave estaba hecha para dos tripulantes y seis pasajeros. En Argentina retiraron dos butacas y colocaron un tipo de asientos para permitir que viajaran dos pasajeros más.

El piloto intentó virar apenas decoló de la pista del aeropuerto "Carlos Curbelo" de Laguna del Sauce. La aeronave perdió sustentabilidad e impactó en la margen norte de la laguna.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias