...
JusticiaMiércoles, 30 de Septiembre de 2020

Homicida de Natasha cumplirá 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación

homicida de natasha cumplirá 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación 18:15 | Matías Nicolás Roldán González, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, fue formalizado como autor de tres delitos de homicidio, dos de ellos especialmente agravados por la premeditación en grado de tentativa, el segundo, además muy especialmente agravado por haberse cometido para asegurarse el resultado y el tercero a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y un delito de tráfico interno de armas. (Actualizado: jueves hora 8:00)

Se trata del hombre que el domingo llegó hasta una vivienda ubicada frente a la cancha de Peñarol para ultimar al dueño de casa pero la que terminó muerta fue Natasha Gamenthaler.

La justicia ordenó que mientras la investigación continúa, Roldán cumpla prisión preventiva que en principio es de 180 días con opción de extenderla.

SE TRABAJA “COMO UNIDAD”, AFIRMA LA FISCAL

Tras el fallo, la fiscal Mariela Núñez resaltó en una conferencia de prensa que todas las autoridades están trabajando como “una unidad. Estamos alineados con el Ministerio del Interior para que estas cosas no vuelvan a pasar”.

Dijo, además, que se procura “darle tranquilidad a la ciudad de San Carlos, que está desde hace mucho tiempo asolada por estas circunstancias”.

Destacó que, el martes. “se logró la detención de este individuo, que confesó la autoría del hecho, tras una persecución muy ardua, de dos noches y un día, en la que intervino la Policía toda, con el apoyo de todos y la utilización de todos los medios disponibles; y con el apoyo de la ciudadanía”.

“Hay que señalar que los jóvenes se han expresado a manifestarse para que estas cosas no pasen más, para que los chiquilines puedan vivir tranquilos y que puedan salir a la calle sin que les toque, como en este caso, ser víctimas inocentes en esta guerrilla entre las bandas de narcotráfico que están radicadas en esta ciudad”, resaltó.

LA IMPUTACION

La representante del Ministerio Público agregó que tras tomar declaraciones y reunir las pruebas, “se logró la formalización de Matías Nicolás Roldán, imputado ‘prima facie’ y sin perjuicio de la calificación definitiva, de la autoría de tres delitos de homicidio”.

“Dos de ellos, especialmente agravados por la premeditación, en grado de tentativa. El segundo de ellos, además, muy especialmente agravado por la circunstancia de haberse cometido para asegurar el resultado que no se obtuvo en la primera tentativa”, explicó.

“Y el tercero, que fue el crimen de la niña, a título de dolo eventual. Todo eso en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente y un delito de tráfico interno de armas”, añadió.

Núñez precisó que, por la gravedad de los hechos, por el peligro de fuga y porque aun falta diligenciar algunas pruebas, se solicitó la prisión cautelar por 180 días, lo que fue dispuesto por la jueza actuante.

Destacó que la magistrada accedió al pedido de formalización, “sin oposición de la defensa del imputado”.

Manifestó que cuando se encuentre el arma “se van a pedir otras pericias”, que se puede citar a otros testigos y adelantó que quizás pida la acusación antes que termine el plazo de la prisión cautelar, aunque eso no puede establecerse todavía “porque son delitos muy graves. Sólo con la confesión del imputado no basta y se necesita un grado de certeza importante”.

“HOGAR BASTANTE DISFUNCIONAL”

En tanto, el fiscal Jorge Vaz recordó que el padre de la niña, que estaba con ella cuando fue asesinada, pese a que tenía medidas de restricción por una denuncia por violencia doméstica, ya había sido formalizado este lunes por “un delito de desacato agravado. Traducido, es por violar una resolución de un juez de Familia”, explicó.

“Esta fue la intervención que tuvimos. Pero fue el primer paso. La investigación continúa. Es reservada, pero puedo adelantar que hay algún otro familiar y hay terceras personas que están siendo investigadas por la Fiscalía. Y de esa manera vamos a proseguir”, remarcó.

También señaló que era una situación familiar en la que había aparentemente vulneración de los derechos de los niños. “Era un hogar aparentemente bastante disfuncional. Por esa razón, apnea son enteramos de este hijo, tomamos varias medidas” y se solicitó que se enterara al juez de Familia, añadió. Expresó que la problemática en este hogar “viene de años” y que el INAU ya estaba interviniendo.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 23 de Julio de 2018

Conductor que huyó del siniestro fatal en San Carlos cumplirá prisión preventiva por 120 días

Finalmente, la Justicia decidió la formalización por “homicidio complejo culpable” para el hombre de 31 años que participó en el siniestro registrado en la mañana del sábado en la 39 y en el que dos personas perdieron la vida. También dispuso que tendrá que cumplir prisión preventiva por 120 días. Asimismo se estableció que la espirometría dio resultado positivo alcanzando 1,15 gramos en alcohol por litro de sangre. Reconoció que había tomado un litro de Vodka.

Interés GeneralJueves, 01 de Octubre de 2020

Pioli: la investigación por el asesinato de Natasha continúa; “vamos a llegar hasta el hueso”

Tras la formalización de Matías Nicolás Roldán González por el crimen de la niña en San Carlos, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli dijo en conferencia de prensa que este “desgraciado hecho permitió interactuar fuertemente” a varias dependencias con el fin de aclarar lo sucedido. También transmitió el saludo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a los fiscales que actuaron en la investigación, en el que resaltó “el nivel de cooperación logrado”. Dijo que la investigación sigue y que se va a llegar “hasta el hueso”.

PolicialJueves, 17 de Septiembre de 2020

Piriápolis: una mujer cumplirá prisión preventiva por venta de droga, rapiña y receptación

Se trata de V.A.N.N., de 26 años, con antecedentes penales. Ahora fue formalizada y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes agravado, un delito de rapiña agravada en calidad de cómplice y un delito de receptación agravada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1