Homicida del policía Miguel Silveira en 2007 fue procesado por hurto en San Carlos durante salida transitoria
Policial 18:30

Homicida del policía Miguel Silveira en 2007 fue procesado por hurto en San Carlos durante salida transitoria

El autor del homicidio del policía Miguel Siveira -ocurrido en el año 2007- cumplía condena en Montevideo y, en uso de una salida transitoria, robó una alcancía con 907 pesos de un comercio de San Carlos. Su padre se presentó ante la damnificada y devolvió la bolsa con el dinero y reconoció que su hijo era el autor del hurto. La justicia lo procesó nuevamente, ahora como autor de un delito de hurto y lo devolvió a la cárcel para terminar de cumplir la condena por homicidio y luego lo traerán a Las Rosas para purgar pena por el hurto.

Nicolás Andrés Morales Castro, de 29 años de edad, cumplía condena en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Montevideo por el homicidio del policía Miguel Silveira en 2007.

El pasado 27 de agosto, Morales Castro llegó a San Carlos durante una salida transitoria pero próximo a las seis de la mañana pasó por un comercio de esa ciudad. Allí vio una alcancía, con monedas en su interior, y la tomó para luego marcharse del lugar.

La propietaria del comercio formuló la denuncia en la Seccional 2ª de policía de San Carlos y el caso comenzó a ser investigado por la brigada de Hurtos de esa comisaría que recibió, además, información sobre la posible identidad del autor del robo.

Poco después la víctima se comunicó con el personal policial y dio aviso que un hombre, que dijo ser el padre de Morales Castro, se había presentado en el comercio y le había entregado una bolsa con los 907 pesos de la alcancía. La propietaria también informó que el hombre dijo que su hijo había reconocido ser el autor del robo a su comercio.

Nicolás Andrés Morales Castro fue trasladado este martes a la sede de Penal 2º turno de San Carlos, para responder por ese robo. El juez a cargo dispuso procesarle como autor de un delito de hurto.

Morales Castro fue devuelto al establecimiento de reclusión donde cumple condena por el homicidio y cuando sea excarcelado por esa causa deberá ser trasladado a la cárcel de Las Rosas donde purgará pena por el hurto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias