Homicidio de Camila Weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido
Justicia 19:00

Homicidio de Camila Weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido

El 25 de julio de 2015 Camila Weissel Amarilla fue acribillada a balazos mientras viajaba en una camioneta con dos jóvenes en el barrio Biarritz, De las investigaciones, un menor fue señalado como el autor de los disparos que mataron a la joven de 20 años y fue recluido en instalaciones del INAU. Sin embargo, en junio de 2016 recuperó la libertad por decisión de un tribunal de apelaciones de Familia de Montevideo. En las últimas horas se conoció que en una nueva instancia judicial quedó firme el primer fallo del caso emitido por el juez de Maldonado que señalaba al menor como responsable y disponía las medidas de internación. El joven compareció en la tarde de este miércoles en el juzgado adonde fue notificado y se inició el procedimiento para volver a su reclusión en el INISA.

Si bien actualmente el joven señalado como autor de los balazos que mataron a Camila ya no es menor, cuando ocurrieron los hechos, en julio de 2015, si lo era y por tanto el proceso se continúa como fue determinado por la justicia en aquel momento.

En este último año en que fue liberado, sin embargo, estuvo involucrado en algunos otros hechos policiales como el caso que llevó a la cárcel al ex boxeador Rodrigo Pias.

Por su parte, la familia de Camila Weissel Amarilla recibió la noticia de la última decisión judicial con beneplácito y a través de las redes realizaron algunas manifestaciones.

El joven implicado recibió la noticia de que sería internado nuevamente en dependencias del INAU (INISA) en el juzgado penal de 10º turno y, que de esta forma, quedaba firme la resolución primaria del juez que actuó en el caso.

En estas horas será trasladado a Montevideo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias