Homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la "Mansión del Sexo" en Punta del Este
Interés General 08:00

Homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la "Mansión del Sexo" en Punta del Este

La nueva audiencia por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz será el 12 de octubre. Se anuncia que una de las imputadas solicitará su libertad.

El viernes 12 de octubre se cumplirá una nueva audiencia en Maldonado por el caso del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli. La instancia fue a pedido de la defensa de María Leticia Giachino, íntima amiga de Lulucky Joselyn Moraes, exesposa de la víctima y quien está acusada de ser la autora intelectual del crimen y de contratar a dos sicarios. Ella era quien manejaba la "Mansión del Sexo" en la que se hacían fiestas swinger en Punta del Este, informa El País.

El objetivo, de acuerdo al abogado defensor, es solicitarle al juez Diego González Camejo la libertad de Giachino por considerar que su clienta "no tiene ninguna relación con el asesinato de Vaz Fascioli". Alegará que Giachino solo se limitó a comprar dos celulares, tal como se lo pidió Mauro Machado, el profesor de karate y pareja de Lulukhy, quien se encuentra también en prisión.

Leticia Giachino está acusada por la fiscal Silvia Naupp de haber participado en el asesinato de Vaz Fascioli, ocurrido el lunes 9 de julio de este año en un edificio de la avenida Lavalleja de la capital fernandina.

La fiscal le imputó un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación por lo que espera en prisión el inicio del juicio previsto para diciembre. Tiempo atrás, el abogado defensor también había pedido la libertad de Lulucky quien se encuentra en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación. El juez Diego González rechazó el planteo.

La fiscalía aguarda el resultado de varias pericias realizada a los celulares utilizados por los sicarios y los acusados del crimen. Esperan también por el peritaje practicado en las vainas y proyectiles hallados en el automóvil empleado por los sicarios para trasladarse de Montevideo a Maldonado así como de los resultados de ADN de los cabellos hallados en el mismo vehículo.


Foto: Ricardo Figueredo – El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias