preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la "Mansión del Sexo" en Punta del Este

homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la 08:00 | La nueva audiencia por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz será el 12 de octubre. Se anuncia que una de las imputadas solicitará su libertad.

El viernes 12 de octubre se cumplirá una nueva audiencia en Maldonado por el caso del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli. La instancia fue a pedido de la defensa de María Leticia Giachino, íntima amiga de Lulucky Joselyn Moraes, exesposa de la víctima y quien está acusada de ser la autora intelectual del crimen y de contratar a dos sicarios. Ella era quien manejaba la "Mansión del Sexo" en la que se hacían fiestas swinger en Punta del Este, informa El País.

El objetivo, de acuerdo al abogado defensor, es solicitarle al juez Diego González Camejo la libertad de Giachino por considerar que su clienta "no tiene ninguna relación con el asesinato de Vaz Fascioli". Alegará que Giachino solo se limitó a comprar dos celulares, tal como se lo pidió Mauro Machado, el profesor de karate y pareja de Lulukhy, quien se encuentra también en prisión.

Leticia Giachino está acusada por la fiscal Silvia Naupp de haber participado en el asesinato de Vaz Fascioli, ocurrido el lunes 9 de julio de este año en un edificio de la avenida Lavalleja de la capital fernandina.

La fiscal le imputó un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación por lo que espera en prisión el inicio del juicio previsto para diciembre. Tiempo atrás, el abogado defensor también había pedido la libertad de Lulucky quien se encuentra en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación. El juez Diego González rechazó el planteo.

La fiscalía aguarda el resultado de varias pericias realizada a los celulares utilizados por los sicarios y los acusados del crimen. Esperan también por el peritaje practicado en las vainas y proyectiles hallados en el automóvil empleado por los sicarios para trasladarse de Montevideo a Maldonado así como de los resultados de ADN de los cabellos hallados en el mismo vehículo.


Foto: Ricardo Figueredo – El País.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Febrero de 2019

Llega una nueva edición de Kustom Weekend Punta del Este

El punto de encuentro será en las paradas 5, 6 y 7 de Playa Brava donde aficionados y público en general se deleitarán con una amplia propuesta que incluye exhibiciones de autos, bandas en vivo, espacio gastronómico, concursos, arte y más. El evento es declarado de Interés Turístico Nacional.

PolicialSábado, 05 de Enero de 2019

Preocupa asaltos a jóvenes adolescentes en Punta del Este; esta madrugada nueva riña entre jóvenes en la zona de El Emir

Honda preocupación manifiestan padres de adolescentes que fueron víctimas de robos y asaltos en zona de playa y en proximidades de locales bailables en Punta del Este. También otro aspectos son las permanentes riñas y peleas callejeras que se registran. Al video viralizado donde un grupo de jóvenes generan en Piriapolis una tremenda trifulca con varios de ellos heridos pero sin denuncia policial, se suma otro video por una pelea en playa El Emir en la madrugada de este sábado.

Interés GeneralMartes, 04 de Diciembre de 2018

Nuevos dueños de la “mansión del sexo” en Punta del Este borran huellas de su pasado

La coqueta casa del barrio Beverly Hills de Punta del Este no se llama más "Gipsy Queen", tal como se la conoció a partir de julio pasado por las fiestas swinger que organizaron en la misma sus dos anteriores propietarias. Además, los actuales dueños quieren que no se le conozca más por la popular denominación de "Mansión del Sexo" impuesta a partir de conocerse los entretelones que rodearon al asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1