...
Interés GeneralMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la "Mansión del Sexo" en Punta del Este

homicidio del profesor: nueva audiencia por caso de la 08:00 | La nueva audiencia por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz será el 12 de octubre. Se anuncia que una de las imputadas solicitará su libertad.

El viernes 12 de octubre se cumplirá una nueva audiencia en Maldonado por el caso del asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli. La instancia fue a pedido de la defensa de María Leticia Giachino, íntima amiga de Lulucky Joselyn Moraes, exesposa de la víctima y quien está acusada de ser la autora intelectual del crimen y de contratar a dos sicarios. Ella era quien manejaba la "Mansión del Sexo" en la que se hacían fiestas swinger en Punta del Este, informa El País.

El objetivo, de acuerdo al abogado defensor, es solicitarle al juez Diego González Camejo la libertad de Giachino por considerar que su clienta "no tiene ninguna relación con el asesinato de Vaz Fascioli". Alegará que Giachino solo se limitó a comprar dos celulares, tal como se lo pidió Mauro Machado, el profesor de karate y pareja de Lulukhy, quien se encuentra también en prisión.

Leticia Giachino está acusada por la fiscal Silvia Naupp de haber participado en el asesinato de Vaz Fascioli, ocurrido el lunes 9 de julio de este año en un edificio de la avenida Lavalleja de la capital fernandina.

La fiscal le imputó un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación por lo que espera en prisión el inicio del juicio previsto para diciembre. Tiempo atrás, el abogado defensor también había pedido la libertad de Lulucky quien se encuentra en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación. El juez Diego González rechazó el planteo.

La fiscalía aguarda el resultado de varias pericias realizada a los celulares utilizados por los sicarios y los acusados del crimen. Esperan también por el peritaje practicado en las vainas y proyectiles hallados en el automóvil empleado por los sicarios para trasladarse de Montevideo a Maldonado así como de los resultados de ADN de los cabellos hallados en el mismo vehículo.


Foto: Ricardo Figueredo – El País.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 28 de Octubre de 2019

Este miércoles se cumplirá la tercera parte de la audiencia de control de acusación del caso Vaz

Como antesala de un juicio que podría sentar precedentes en el ámbito jurídico local, este miércoles 30 tendrá lugar la tercera -y probablemente última- parte de la audiencia de control de acusación del caso del homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, ocurrido en julio de 2018. El abogado de la familia del docente, el Dr. Martín Echeverry, informó a FM GENTE que va a dar su testimonio por el caso de la demanda civil por una un millón y medio de dólares que Vaz había iniciado contra su ex esposa y que, a su juicio, es uno de los detonantes del asesinato. (Actualizado)

Interés GeneralMartes, 15 de Octubre de 2019

Graciela Caffera es la nueva presidente del Punta del Este Convention Bureau

En las últimas horas asumió la nueva directiva del Punta del Este Convention Bureau. El acto se cumplió en Enjoy Punta del Este.

JusticiaJueves, 08 de Agosto de 2019

Extremaron medidas de seguridad a implicados en caso del homicidio del profesor Edwar Vaz

Un informe policial advirtió que a la propiedad de Lulukhy Moraes, ex esposa de Vaz, ingresa una gran cantidad de personas en diferentes vehículos matriculados en Argentina y en Brasil. Ante un posible riesgo de fuga, el juez Diego González Camejo dispuso en las últimas horas extremar las medidas de custodia para los cinco implicados que están cumpliendo prisión domiciliaria por el caso.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1